CIUDAD › CONDENARON AL SANATORIO PLAZA
La justicia de Rosario condenó al Sanatorio Plaza a pagar 250 mil pesos a familiares de una mujer de 70 años que murió a causa de una infección que contrajo durante una internación. El fallo del Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 1, que es de noviembre del año pasado pero se conoce recién ahora, se justifica en pericias que determinaron que "hubo error de diagnóstico".
Familiares de la mujer, Olga Marina Blanco de Araut, presentaron una denuncia contra el efector ubicado en Dorrego al 1500. El cuerpo colegiado integrado por los doctores María Rodríguez, Ricardo Netri, Fernado Longhi y María Fernanda Baldoma condenó al sanatorio a pagar 110 mil pesos al hijo de la paciente, a los que deberá sumar los intereses y costos correspondientes.
Según el fallo, Blanco de Araut ingresó al centro de salud con un cuadro de hipertensión arterial pero una enfermera, al colocarle inyecciones, utilizó reiteradamente la misma aguja. La falta de asepsia provocó una infección generalizada.
El expediente establece además que el "acto médico debe ser ejecutado con el máximo cuidado y previsión" y que "es injustificada la conducta médica que omitió prever la posibilidad de un cuadro de infección".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux