Viernes, 2 de mayo de 2008 | Hoy
CIUDAD › PROTESTA DE LOS MUNICIPALES
"Es una barbaridad y va a traer problemas en más de una repartición", dijo ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y líder de la CGT Rosario; Néstor Ferraza sobre el anuncio de la administración de Miguel Lifschitz de recortar unas mil horas extra a los empleados de los seis distritos. El Ejecutivo había anunciado que recurrió a esta medida para achicar gastos tras el aumento salarial acordado con el personal, del 20,4 por ciento a pagar en dos cuotas. Lo que implica unos 46 millones de pesos más de masa salarial para este año.
Ayer, el líder de la CGT Ferraza participaba de distintos actos por el Día de los Trabajadores, y al ser consultado sobre este anuncio del gobierno municipal aseguró que "es un error y va a traer problemas", aseguró en declaraciones a Radio Dos.
Ferraza se quejó porque el "primer el aumento todavía no se cobró" (por el 10,4 por ciento de incremento salarial a los municipales que se percibirá en junio) "y ya se busca limitar el pago de horas extras. Se van a generar incluso inconvenientes en más de una repartición. Realmente, me parece una barbaridad".
Para el dirigente gremial limitar horas extras "es todo lo contrario a lo que hay que hacer, porque en realidad falta personal. Es una medida equivocada que va a traer problemas sobre todo en los distritos donde se cumplen con varias funciones y todo tipo de servicios". Además, sobre el uso ese pago adicional, señaló que "puede haber algunos casos de abuso, pero son excepcionales, la gente cumple las horas extra que se le pagan porque son muchísimas las tareas administrativas que se realizan sobre todo en los minimunicipios de la ciudad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.