CIUDAD › INICIATIVA DEL CONCEJAL BOASSO
El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto creando la Defensoría del Turista bajo la órbita del Ente de Turismo de Rosario (ETUR), cuyo objetivo será dar una respuesta inmediata a turistas que vean lesionados sus derechos por el accionar de personas físicas o jurídicas durante su estadía en la ciudad de Rosario. En una primera etapa, la Oficina funcionaría de viernes a domingos y feriados.
"Rosario ha incrementado en los últimos años su actividad turística. Es elegida como un punto de referencia no sólo a nivel nacional sino también internacional. Ya no vienen sólo los feriados largos o en época de vacaciones, sino que es una constante de todo el año", expresó Boasso.
"Es necesario que ese crecimiento sea sostenido y permanente, para eso debemos brindarle al visitante cada vez mas servicios y una estructura oficial que defienda sus derechos", agregó el edil.
"De esta manera -dijo el concejal- cualquier problema que se le presente a un turista, desde una agresión a un problema contractual con una agencia o un hotel, abuso económico de comercios de la ciudad, entre otras cosas, va a tener a quien recurrir".
"Esta oficina de Defensa del Turista, en una primera etapa, deberá funcionar de viernes a domingo y feriados para luego ver la posibilidad de que este abierta todos los días de la semana", concluyó el edil.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux