Sábado, 28 de enero de 2006 | Hoy
Los vecinos se quejaron por la existencia de un depósito con
elementos de alta combustibilidad en una zona poblada. Hicieron
falta seis dotaciones de bomberos para poder controlar las llamas.
Un incendio de gran proporción arrasó ayer por completo el depósito de aceite y combustible de una petrolera ubicado en Río Negro y Fraga, zona oeste de la ciudad, lo que levantó fuertes reclamos entre los vecinos debido a la peligrosidad de los materiales que entraron en combustión. A partir de las 14 una densa columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad, marcó la importancia del siniestro, que para ser dominado demandó el trabajo conjunto de seis dotaciones de bomberos, además del apoyo de Defensa Civil y otras dependencias públicas. Horas antes, otro incendio de menor magnitud se desató en el archivo de la obra social Federada Salud, ubicado en Callao y San Lorenzo.
Cerca de las 14 se desató un incendio en las instalaciones de la empresa Petrolera del Sur, en Fraga y diagonal Río Negro (Mendoza al 6200), por lo que de inmediato acudieron al lugar varias dotaciones de bomberos de la ciudad, además de dotaciones de Villa Gobernador Gálvez y Pérez. Según informaron testigos del hecho, todo comenzó en las primeras horas de la tarde, cuando tras una serie de explosiones se desató un incendio de grandes proporciones en la fábrica de aceites y lubricantes.
El fuego alcanzó a dos tambores que contenían 5000 litros de aceite, a pesar de que pudieron resguardar a alrededor de 8000 litros de combustibles de las llamas. Para sofocar el incendio se utilizó mayoritariamente espuma, para evitar que con el uso se del agua el combustible se esparciera.
La situación para los habitantes de la zona se tornó riesgosa porque quedaron varios tanques con combustible sin estallar dentro del depósito, lo que obligó a realizar una evacuación preventiva de los vecinos. "Hace años que venimos alertando sobre el peligro que representa este depósito en medio de un barrio densamente poblado", se quejaron los habitantes linderos de la empresa Petrolera Sur.
Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Litoral Gas acudieron al lugar para cortar preventivamente el suministro de ambos servicios, al tiempo que se procedió también al desalojo de las familias que habitan en la zona. Según informó el jefe de Bomberos Zapadores, Sergio Frea, no se registraron heridos, y se esperan las pericias técnicas para determinar el origen del siniestro.
El otro siniestro que obligó al intenso trabajos de los bomberos, se produjo al mediodía en el depósito de la obra social Aca Salud ubicado en pasaje Centenera 2637 (entre San Lorenzo y Urquiza, por Callao). El fuego generó una espesa nube de humo, que inquietó a los vecinos de la zona. Al momento de producirse el siniestro, un solo empleado se hallaba trabajando en el lugar, donde funciona un archivo de dos plantas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.