CIUDAD › EL GOBIERNO CONVOCO AYER POR LAS RUTAS AEREAS
Cumpliendo con las exigencias planteadas por la Legislatura, el gobierno provincial oficializó ayer la convocatoria a los interesados para que en un plazo de 30 días puedan presentar proyectos para la prestación del servicio de transporte aéreo comercial entre las ciudades de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. De acuerdo a la normativa legal aprobada a fines del año pasado por la Cámara de Senadores, si no aparecen propuestas superadoras a la planteada por Sol Líneas Aéreas, esta empresa recibirá finalmente el subsidio del Estado santafesino por un monto cercano a los 9 millones de pesos y comenzará a operar en abril.
Al convocar a potenciales oferentes a través de los edictos publicados en los principales diarios de la provincia, el Gobierno de Jorge Obeid pretende facilitar la más amplia participación de las empresas interesadas en la explotación de rutas aéreas de cabotaje.
Según la ley sancionada por el Senado el 28 de diciembre pasado -en medio de durísimas críticas de la oposición radical y socialista-, durante 30 días los interesados tendrán tiempo para presentar ofertas superadoras a las de Sol ante el Ministerio de la Producción. De no aparecer estas propuestas Sol tendrá allanado el camino para recibir el aporte estatal -a cambio el grupo empresario local debe garantizar una importante inversión- tendiente a adquirir el combustible necesario para volar a partir de abril con dos frecuencias diarias a Córdoba y tres a Capital Federal para incorporar más adelante vuelos a Reconquista y Venado Tuerto.
El convenio oportunamente firmado entre la Gobernación y los empresarios locales compromete a la provincia a subsidiar durante tres años el combustible que utilizará la compañía. Se estima que serán alrededor de 9 millones de pesos los que saldrán de las arcas del Ministerio de Hacienda para que la firma transporte pasajeros en la región.
La firma Sol anunció que tendrá dos aviones Saab 340 (de origen sueco) de última generación, especiales para el tráfico corporativo y con autonomía de hasta 900 kilómetros". Si bien aún no se dieron a conocer las eventuales tarifas de las rutas por separado, cada una costará alrededor de 120 pesos (sin tasas) en promedio.
Una vez que comience a operar Sol, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas tendrá una cantidad de vuelos mucho más acorde a su infraestructura y a la inversión efectuada por la provincia que reducndó en su modernización integral.
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