CIUDAD
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, (Festram), elaboró y presentó una propuesta donde se contempla una nueva escala salarial para que se aplicada de manera progresiva entre los trabajadores del sector. La propuesta fija para los empleados de categoría ocho (la más baja del escalafón) un salario mínimo de 650 pesos y para la categoría 24 (la más alta), uno de 2.100 pesos. Además establece cifras proporcionales para las categorías intermedias. Hoy los intendentes y presidentes comunales de la provincia, deben designar a sus representantes paritarios para la mesa de negociación con los trabajadores. En tanto, el 8 de este mes se desarrollaría la primera reunión paritaria, pero los municipales de Rosario ya habían anunciado un paro para ese mismo día.
La propuesta de la entidad gremial, aclara además que la implementación de la escala salarial se produzca a través de seis etapas diferenciadas, que posibiliten a los municipios y comunas aplicar los nuevos montos de referencia para los salarios.
Ayer, en declaraciones al diario El Litoral, el secretario de Coordinación de la Festram, Alberto Quintana, indicó que "el objetivo es la reconstrucción de la escala piramidal del sector", y además, precisó que "de esta manera buscamos respetar la proporcionalidad de acuerdo a lo establecido en el año 1991". En el mismo orden, el representante gremial, reconoció que en algunos municipios y comunas de la provincia, ya se implementaron las primeras etapas de la escala, pero indicó que el objetivo es que la misma se pueda extender a todas las ciudades y localidades.
Esta propuesta de aplicación de escala salarial, fue presentada por el gremio de los municipales ante la Subsecretaría de Municipios y Comunas, para que este organismo, lo envíe por su parte a los intendentes y presidentes comunales. Así fue confirmado por Marcos Corach, titular de esa subsecretaría quien indicó que lo que se hizo desde esa área fue remitir a las intendencias la escala elaborada por la Festram.
Los intendentes y presidentes comunales se reúnen hoy para definir sus representantes en paritarias y analizar la propuesta presentada por el gremio. En tanto, para mañana está prevista la reunión del plenario de delegados de los empleados municipales. Además, sigue vigente la convocatoria a los intendentes y trabajadores municipales para la reunión paritaria prevista para el día 8 de febrero a las 10 de la mañana. Pero,
pese a la invitación de la Casa Gris, el Sindicato de Empleados Municipales de Rosario había ratificado el paro por 24 horas fijado para el mismo 8 de febrero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux