Sábado, 2 de enero de 2010 | Hoy
CIUDAD › HUBO POCOS HERIDOS LEVES Y SIETE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS
Las autoridades están safisfechas con los operativos montados para los festejos de fin de año. Pocas consultas por pirotecnia.
O la gente está más pacífica a la hora de festejar, o los controles son más estrictos y funcionan. O también, no hay que descartarlo, la suerte estuvo al lado de cada situación de riesgo. A lo mejor todo esto junto, pero lo cierto es que tal como sucedió en nochebuena, los festejos de fin de año en Rosario fueron en paz. Algunos pocos heridos leves, una que otra consulta por accidentes con pirotecnia y pocos controles de alcoholemia positivos. El primer bebé del año nació en la Maternidad Martin a la 1.20 del día 1º.
Tal como ocurrió en la Nochebuena, los festejos por la llegada de 2010 transcurrieron sin accidentes graves ni heridos por pirotecnia en la ciudad. Las autoridades locales sostienen que los índices fueron mejores que algunos fines de semana del año pasado y atribuyen la baja de incidentes a las tareas de control y prevención.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Lelio Mangiaterra, dijo a Rosario3.com que se registraron 11 accidentes con moto en la ciudad. En 6 casos hubo que derivar personas a centros sanitarios, pero en la mayoría de los incidentes se registraron heridas leves o politraumatismos. El más grave, un motociclista que tuvo una fractura de fémur.
También se registraron accidentes donde estuvieron involucrados automóviles pero ninguno de gravedad. Sólo uno ocurrido en Río de Janeiro y Rueda donde hubo que derivar heridos leves a los hospitales Centenario y Heca. En total fueron 26 salidas del Sies por accidentes en la vía pública.
Por pirotecnia se atendieron consultas pero no hubo ninguna internación. El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, detalló que "sólo hubo un adulto quemado por pirotecnia y algunos niños heridos que fueron atendidos y derivados a sus domicilios".
En el hospital Roque Sáez Peña fueron tratados 8 menores. Y un niño de Villa Gobernador Gálvez arribó al hospital Vilela con quemaduras en una de sus manos por el estallido de una bomba de estruendo.
Para el funcionario, la baja cantidad de heridos por pirotecnia fue por los operativos de control que la Guardia Urbana y la dirección de Inspecciones realizaron desde octubre hasta las últimas horas de 2009 en los que fueron incautados unos 34 mil artefactos explosivos.
De hecho, en la tarde de este jueves se realizaron 3 operativos Córdoba y Wilde, Mendoza y Donado y Seguí al 5500. El 31 de diciembre fueron incautadas unas 270 bombas de estruendo en las tres intervenciones.
Por otra parte, un joven de 19 años que fue atacado el este viernes por desconocidos en Navarro al 5800 con un objeto punzante. Otro hombre fue agredido con un arma de fuego en Ayolas y Buenos Aires a las 20.30 del viernes. Ambos fueron derivados al Heca.
Los controles de alcoholemia dieron bien. De los 85 realizados durante la primera noche del año, sólo 7 dieron positivo y los vehículos fueron remitidos al corralón municipal, según informó el secretario de Gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.