rosario

Martes, 19 de enero de 2010

CIUDAD › NO EXPENDERáN COMBUSTIBLE A MOTOCICLISTAS

Estacioneros contra la inseguridad

Después del asesinato de un playero en Circunvalación y 27 de Febrero, que se produjo el sábado pasado, el titular de la cámara de estaciones de servicios de Rosario, Daniel Garbone, señaló ayer su preocupación por el aumento de robos en las estaciones. De hecho, evalúan dejar de expender combustible a motociclistas. Los dueños de los comercios aguardan una audiencia con el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, para coordinar acciones conjuntas. En tanto, secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio, Ismael Marcón, dijo que "hay a diario o semanalmente hasta 5 arrebatos en la parte del shop". Los trabajadores realizarán una asamblea para analizar medidas.

En declaraciones a Radio 2, Giribone dijo que están "preocupados no sólo por el caso del sábado donde murió una persona, sino por el aumento de hechos delictivos". El empresario detalló que "al mantener el negocio abierto las 24 horas estamos triplemente expuestos a los malhechores".

Por su parte, los trabajadores están analizando suspender la atención al público o la cancelación de la venta de combustible a motociclistas. Marcón, dijo que "hay una suma permanente de hechos de violencia sin límite. Hay muchos delitos que no se denuncian porque son menores, como los arrebatos en minishops".

Según el secretario general de los estacioneros, "las estaciones clausuran algunas de las islas de atención al público e incluso algunas no expenden combustibles a las motos entre las 22 y las 6, ya que muchos de los robos y fugas se dan en motocicletas".

El sábado pasado, Ernesto Maidana, un playero de 38 años fue asesinado en la EG3 de Circunvalación y 27 de Febrero, cuando dos delincuentes que iban en una moto intentaron asaltarlo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.