Viernes, 5 de febrero de 2010 | Hoy
CIUDAD › RAMAS CAíDAS Y LUZ CORTADA
El temporal de viento y lluvia que azotó la región el miércoles por la noche provocó daños considerables en el tendido eléctrico y miles de usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) del sur provincial quedaron sin servicio. En Rosario fueron 11.500 los clientes afectados y al cierre de esta edición permanecían 3500 sin el suministro concentrados en la zona oeste. En San Lorenzo fueron 30 mil los usuarios damnificados, quienes en su mayoría recuperaron la luz. De los 25 mil clientes que cuenta la agencia Casilda de la EPE un 60 por ciento recuperó la energía eléctrica.
Diana Antruejo, vocera de la EPE, admitió que "la tormenta dejó importantes daños en la red de media tensión en todo el sur de la provincia" y aseguró que "la mayoría de los distribuidores quedaron fuera de servicio en Casilda, San Lorenzo y Rosario". La empresa activó un plan de contingencia y la prioridad fue reponer el servicios en los lugares esenciales. Más de 50 cuadrillas de los distintos sectores operativos de la empresa trabajaron despejando todo tipo de obstáculos: materiales como chapas, cartelería, tendidos de otros servicios, ramas y árboles sobre las redes aéreas que alimentan las diferentes ciudades.
En Rosario, fueron normalizadas las cuatro líneas aéreas de media tensión, quedando pendiente el radio comprendido en: Urquiza, Valparaíso, Rioja, Solis. Sobre un total de 11.500 clientes involucrados desde el inicio de la tormenta quedan alrededor de 3500 en baja tensión
Sobre un total de 46 mil clientes que tiene la sucursal San Lorenzo, fueron afectados por los inconvenientes 30 mil, los cuales en su mayoría ya tiene servicio eléctrico en media tensión. De los 25 mil clientes que cuenta la agencia Casilda un 60 por ciento recuperó la energía eléctrica. De los 20 mil clientes que corresponden a: Granadero Baigorria, Fray L. Beltrán, Capitán Bermúdez, Ibarlucea, un 90 por ciento tenía regularizado el suministro en media tensión. También se había normalizado en Funes, Pérez y Zavalla.
Las tareas que se realizan en los tendidos domiciliarios de baja tensión en todas las localidades se encuentran en áreas dispersas y consisten en la verificación del estado de las redes para asegurar el suministro de energía, privilegiando la atención de los servicios esenciales y resguardando la seguridad de las personas y bienes. Se estima que se terminarán los trabajos entre hoy y el fin de semana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.