Martes, 20 de abril de 2010 | Hoy
CIUDAD › BALEAN CASA DE ROSA CAMINO
Al cumplirse ayer un mes de la muerte de Roberto "Pimpi" Camino, desconocidos a bordo de un automóvil balearon el domingo a la mañana el frente del domicilio de Rosa Camino, hermana del ex barrabrava asesinado en la puerta del bar Ezeiza. Según indicó a Rosario/12 el titular de la seccional 11ª, Miguel Angel Oliva, fueron 10 los disparos que impactaron en la casa de la hermana de Camino, en Anchorena 87 bis, y por el hecho no se registraron heridos. A pesar de tratarse de la hermana del ex líder de la barra de Ñuls, los investigadores no cuentan con elementos suficientes para aventurar los móviles del ataque, pero dejaron trascender que por la fecha en que se produjo el atentado podría tratarse de un mensaje mafioso. En tanto, Alberto "Tato" Camino dijo a este diario que "se cae de maduro" que el ataque está relacionado con la muerte de su hermano, y acusó a los autores de los disparos de tener "actitudes cobardes, como la que tuvieron con mi hermano".
El ataque se produjo el domingo a las 9.20, cuando desconocidos a bordo de un automóvil efectuaron varios disparos frente a la vivienda de Rosa Camino. De inmediato, la mujer avisó a la seccional para denunciar que había sufrido un atentado, aunque según indicó el comisario Oliva, la hermana de Pimpi "no aportó ningún elemento orientativo para la investigación, y tampoco sospecha sobre alguna persona". El jefe de la seccional 11ª agregó que si bien están recabando información con testigos de la zona, "por el horario, estaban todos en el interior de sus casas, es un barrio muy familiar sin mayores movimientos, tampoco aportaron demasiados datos".
Oliva señaló que al llegar al lugar, efectivos de la seccional encontraron alrededor de la casa donde Rosa vive con su marido y dos hijos, 9 vainas y un par de ojivas de pistolas calibre 9 mm, y un plomo deformado que podría ser de una pistola 22 mm, que está siendo peritado en balística. En relación a los motivos del ataque, el comisario dijo a este diario que la hermana del ex barrabrava asesinado "en ningún momento dijo haber sufrido amenazas, tampoco notó la presencia de algún vehículo que estuviera observando, algo que en realidad nos desconcierta, aunque sabemos de quién es hermana".
"No sé por qué a mi hermana le hacen este tipo de cosas si es ajena al tema de la cancha. No sé qué les molesta, si les molesta que estemos, que no estemos, realmente no entiendo nada", dijo "Tato" Camino al ser consultado sobre el ataque a Rosa, y acusó a los atacantes del domicilio de su hermana de ser personas "cobardes y sin códigos, le tiraron a una vivienda donde viven criaturas. Yo no soy una carmelita descalza, pero cuando he tenido un problema no me la agarraba con un tercero para solucionarlo".
Al conocerse la noticia de la muerte de Roberto Camino, familiares y amigos se dirigieron de inmediato hasta el Hospital Carrasco donde lo dejaron gravemente herido como consecuencia del ataque que sufrió en el bar de Servando Bayo al 1400 en la madrugada del 19 de marzo.
Allí, Rosa fue la primera en hablar con la prensa. Dijo que a su hermano, ex hombre fuerte de la barra durante la gestión de Eduardo López, "lo mataron como un perro", y agregó: "Todos estos días lo estuvieron siguiendo. Hace un mes había autos que lo seguían de droga", aunque aclaró que su hermano "en drogas no andaba y a Ñuls no iba a volver más, aunque muchos pensaban que iba a volver, pero a todos esos putos cagones les temblaba la pera ante mi hermano".
Por el asesinato de Camino, el juez de Instrucción N 9, Javier Beltramone, dispuso la detención de seis personas, entre los que figuran el policía Alejandro Urquiza, apodado Angelito Negro y hombre de confianza del jefe de policía, Osvaldo Toledo, que luego fue liberado, al igual que dos mujeres que se encontraban en el lugar. Uno de los dueños del bar Ezeiza, Orlando Gutiérrez, su esposa, y su socio, Raúl Barrionuevo, fueron acusados de encubrimiento agravado y continúan detenidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.