Viernes, 21 de mayo de 2010 | Hoy
CIUDAD › ACUSADA DE MATAR A UN TAXISTA
El juez Prunotto Laborde, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo penal, confirmó que Lucía Herrera, acusada de matar a una taxista en 2006, pasará 12 años en prisión y no 18, como se había determinado en segunda instancia. Según explicó, la Corte Suprema entendió que la pena no estaba fundamentada.
El taxista Jorge Poremba, de 65 años, había sido abordado por dos chicas frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200, quienes pidieron ser trasladadas al barrio Puente Gallego; para luego, en el Camino Nuevo a Soldini, balear al conductor en el cuello y huir con 40 pesos. Diez días después, el chofer falleció.
Laborde explicó ayer que tras ser condenada a 18 años, la decisión fue apelada y la Corte Suprema de Justicia provincial confirmó la autoría del hecho. No obstante, "anuló la resolución parcialmente al entender que la pena no estaba fundada". El próximo paso fue la sala de la Cámara de Apelaciones en lo penal que redujo la pena de Herrera, quien hoy tiene 22 años, a 12 años y medio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.