CIUDAD › PROCESARON A SEIS POLICíAS
El juez de Instrucción Penal Juan Andrés Donnola (en la foto) procesó a seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe porque habrían facilitado la fuga de la cárcel de Piñero del detenido Raúl Flores, confeso homicida del sindicalista Abel Beroiz, informaron ayer fuentes judiciales.
Los agentes habían sido detenidos por estar sospechados de haber facilitado la huída de Flores, ocurrida a las 9 de la mañana del pasado 3 de marzo. Los seis efectivos fueron ahora procesados por el juez Donnola del delito de "facilitamiento culposo".
Flores está acusado del asesinato del dirigente camionero Abel Beroiz, de 71 años, que murió en la madrugada del 28 de noviembre de 2007 en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" como consecuencia de tres balazos y siete puñaladas.
La fuga se produjo cuando Flores se introdujo en la parte trasera de una camioneta tipo trafic, utilizada en la distribución de pan en los penales de la zona sur de la provincia, escondido entre unos canastos.
Cuando el vehículo se detuvo ante un piquete en avenida Perón al 6700 de Rosario, logró saltar del vehículo, mezclándose con la gente.
Finalmente, Flores se entregó en la casa de su suegra ante el juez de Sentencia Carlos Carbone y el fiscal Eduardo Valdés Tietjen, el sábado 20 de marzo y fue trasladado a la cárcel de Coronda.
Por otra parte, uno de los abogados que representa a la familia Beroiz, Romeo Díaz Duarte, expresó ayer que la noticia sobre el procesamiento "no conforma a todos", pero advirtió que no disponer esa medida "era negar justicia". "El tema no se agota aquí. No hubo ningún funcionario político responsable. Todo esto denota una desidia en temas de seguridad y penitenciarios", se quejó.
En declaraciones a LT8, el magistrado señaló que "en los primeros días de marzo Flores, imputado del crimen de Raúl Beroiz, se escapó de la cárcel de Piñero, una cárcel de regular seguridad. Hubo gente que pensó que había sido planeado y eso generó que visitáramos el lugar. Lo importante se centró en la búsqueda de Flores, con un equipo conformado por más de 20 policías. Cuando este hombre se entrega estaba prácticamente cercado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux