Sábado, 3 de julio de 2010 | Hoy
CIUDAD › TROZO DE MAMPOSTERíA SE DESPRENDIó DEL TECHO
La escuela Juana Manso debió suspender ayer las clases luego de que un trozo de mampostería cayera sobre una alumna de primer grado. Tras el episodio, que ocurrió en el establecimiento de Mitre al 2300, el Ministerio de Educación ordenó una revisión técnica integral del edificio. La nena de seis años fue derivada al Sanatorio de Niños, aunque ayer después del mediodía, le dieron el alta, ya que solamente sufrió un fuerte traumatismo, aunque sin sangrado, según indicaron desde el centro de salud. Desde Amsafé Rosario, recordaron que "hace años se reclama un plan de prevención de riesgos para las escuelas".
Según se pudo saber, afortunadamente, la niña permaneció estable, aunque debió quedarse un día entero en observación. Fue internada el jueves por la tarde, luego del accidente y debió pasar la noche en el efector, por lo que hasta ayer pasado el mediodía, estuvo allí. Se le realizaron placas radiográficas y varios chequeos, ante la importancia del golpe que sufrió tras la caída de la mampostería sobre su pequeño cuerpo.
En contacto Radio Dos, la directora de la escuela, Lidia Magnano, indicó que el accidente tuvo que ver con un "desprendimiento del cielo raso, dentro del aula de primer grado". La caída provocó al principio un gran susto tanto a la docente del curso, como a los niños de la clase, pero inmediatamente cuando la pequeña resultó lesionada "fue asistida por la empresa de servicio de emergencias médicas que tiene contratada el Ministerio de Educación y fue rápidamente derivada al sanatorio".
Por otro lado, Magnano ratificó que ayer no se dictaron clases, en ninguno de los dos turnos, a los fines de prevenir otra situación similar, pero también por la realización de una revisión técnica ordenada por el Ministerio de Educación de la provincia. "Se tratará de ver si existen otros riesgos, esto fue inesperado -aseguró la docente-, fue un accidente y por lo tanto no se pudo prever", aseguró.
Además, la autoridad escolar confirmó que la niña se encuentra en observación después de los estudios realizados y tras la decisión de los profesionales que la asistieron.
En tanto, el nuevo secretario gremial de Amsafe Rosario, Daniel Couselo, aseguró que desde el sindicato hace más de cinco años que se le reclama al gobierno de la provincia "un plan de prevención de riesgos para las escuelas".
El edificio de la escuela Juana Manso fue construido en 1919. Desde el 29 de mayo pasado, se comenzaron obras de gas y plomería, además de refacciones en la galería; pero no se había podido llegar a reparar las aulas, hasta que ocurrió este episodio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.