CIUDAD
Al reconocer a su agresor por la calle, en el mismo barrio donde había sido abusada, la joven llamó a la policía. El hombre quedó detenido pero antes los vecinos intentaron golpearlo.
Una adolescente de 15 años reconoció en la calle a un hombre que el sábado último la había violado, quien fue detenido por la policía y agredido por vecinos cuando era llevado a la comisaría en la zona sudoeste de la ciudad. Se trata de la misma persona que violó a otra chica, la llevó a la casa de su madre y la presentó como su novia.
El episodio ocurrió en la noche del lunes último, alrededor de las 22.45, cuando la joven esperaba el colectivo en la esquina de la avenida Ovidio Lagos y Rueda y vio pasar a un hombre que dos días antes había abusado de ella. El sospechoso, también joven, la había atrapado en la calle durante la madrugada del pasado sábado y, tras amenazarla con un cuchillo, la llevó a un lugar apartado, donde la sometió sexualmente, según la denuncia que la chica radicó en el Centro de Ayuda a las Víctimas de Delitos Sexuales, que funciona en la comisaría de la Mujer, en los altos de la seccional 5ª.
Al reconocer a su agresor por la calle, la joven llamó por teléfono a la Patrulla Urbana, que instantes después llegó al lugar. La chica les proporcionó a los policías los datos fisonómicos del agresor y describió las ropas con las que instantes antes lo había visto.
Fuentes policiales explicaron que a los pocos minutos los efectivos lograron apresar al sospechoso mientras caminaba por Lagos y bulevar 27 de Febrero, en el extremo sudoeste del parque de la Independencia.
El acusado, de 26 años, llevaba en su poder un cuchillo de similares características al descripto por la víctima en su denuncia. Pero cuando el sospechoso fue apresado y estaba a punto de ser trasladado a la seccional, un grupo de vecinos que acababa de enterarse de la detención intentó atacarlo en venganza por el abuso de la chica.
Los policías debieron improvisar un operativo de seguridad para evitar que el detenido sea lesionado por los enardecidos vecinos y finalmente lograron trasladarlo ileso a la seccional quinta de Rosario, donde permanecía detenido a disposición de la Justicia.
El hombre detenido ayer por el hecho de violación ocurrido el sábado pasado en Ovidio Lagos y 27 de Febrero estaría vinculado a un curioso episodio ocurrido el 17 de junio de 2004, por el cual fue detenido acusado de privar de la libertad a una joven de 22 años, abusar sexualmente de ella, presentarla ante su madre como su novia y finalmente acompañarla a su oficina, donde ella al fin pidió ayuda.
En tanto el imputado, que dijo haber tenido una relación de noviazgo con su supuesta víctima, contó que estaba tomando "Aceptobrón con cerveza" y fumando un porro en una canchita de fútbol cuando ella llegó para ofrecerle un trabajo. Pero finalmente se dio cuenta de que la invitación consistía en un asalto a la empresa donde ella trabajaba. Pero al entrar en la oficina de la chica se toparon con un compañero de trabajo que lo conocía a él. Y ella comenzó a gritar que su acompañante la había violado. Luego de la denuncia de la joven en la Comisaría de la Mujer, él terminó preso. Como la prueba de ADN fue imprecisa, al detenido le dictaron la falta de mérito y el juez de Instrucción Luis María Caterina dispuso el 27 de diciembre de 2004, que recuperara la libertad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux