CIUDAD › ALLANARON GERIÁTRICO QUE NO ESTABA HABILITADO
Un geriátrico ubicado en la zona norte de la ciudad fue allanado por policías de la sección Seguridad Personal, quienes acudieron con una orden del juzgado de Instrucción Nº 7, donde encontraron deplorables condiciones de higiene en la que vivían tres mujeres. En el lugar, avenida Génova 8263, se pudo comprobar que el geriátrico funcionaba sin habilitación, por lo que se dio intervención al juzgado de Faltas Nº 2.
El dueño, un hombre de unos 45 años y de apellido Pérez, quedó detenido. Y las tres ancianas, de 75, 82 y 90 años, fueron evacuadas del lugar: dos de ellas partieron con familiares y la tercera fue trasladada en ambulancia a otro geriátrico habilitado por orden del juzgado de faltas.
La policía habría llegado al lugar debido a una denuncia que un familiar de una anciana internada habría radicado por abandono de persona.
Como primera medida, la policía solicitó al propietario que aseguró ser "licenciado en enfermería, aunque no presentó el diploma para acreditarlo" el permiso de habilitación, del que Pérez carecía.
Pérez dijo estar cobrando 400 pesos mensuales por paciente y admitió que el geriátrico no estaba habilitado ni contaba con médico a cargo.
Por lo demás, lo que los policías pudieron constatar fueron "deplorables condiciones de higiene y muchísimo desorden en la casa", con "olores nauseabundos y alimentos con mal olor dentro de la heladera".
enviar nota por email.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux