Domingo, 19 de septiembre de 2010 | Hoy
CIUDAD › EL PERSONAL DE LA UNR EMPIEZA A COBRAR EN EL BANCO NACIóN. ANTES LO HACíA EN EL MUNICIPAL.
Unos seis mil empleados ya se pasaron de los ocho mil ochocientos que hay. El personal de la UNR contará con adelantos de hasta el 50 por ciento del sueldo acreditado.
Por Claudio Socolsky
A partir del mes próximo el personal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a cobrar sus haberes en el Banco Nación de la Argentina (BNA). En este marco, el gerente zonal de la entidad bancaria oficial, Roberto Sanguinetti, indicó a Rosario/12 que hasta la fecha ya se incorporaron 6 mil de los 8.880 empleados de la casa de altos Estudios, y que el operativo de entrega de plásticos se extenderá hasta el 30 de setiembre. "Nuestro compromiso es pagar los haberes el 1 de octubre, por lo cual considerando el tiempo restante para cumplir con la entrega del resto de los plásticos, podemos decir que nos encontramos satisfechos con la respuesta de la gente de la UNR hacia el Banco Nación", consideró Sanguinetti, quien pidió a los beneficiarios que "no esperen los últimos días para cumplir con el trámite, con el único objeto de evitar esperas innecesarias". Para cumplimentar el traspaso, el BNA dispuso Stands durante la semana en cada una de las unidades académicas, e incluso los sábados continuarán completando los formularios en el Banco.
A partir del convenio firmado en mayo para el pago de haberes a todo el personal de la casa de altos estudios, desde el 17 de agosto el BNA viene traspasando a los empleados de la UNR. "Venimos entregando un promedio de aproximadamente 250 tarjetas de débito por día, por lo que hemos incorporado hasta la fecha aproximadamente 6.000 nuevos clientes de los 8.800 empleados de la UNR", indicó Sanguinetti, para luego explicar que si no realizan el trámite, "automáticamente pasarán al Nación".
El Gerente Zonal de la entidad informó que el operativo de entrega de plásticos en los stands instalados en cada unidad académica se extenderá hasta el 30 de setiembre, dado que el compromiso del BNA es pagar los haberes el 1 de octubre. "Considerando el tiempo restante para cumplir con la entrega del resto de los plásticos, podemos decir que nos encontramos satisfechos con la respuesta del personal de la UNR hacia el Banco Nación", precisó Sanguinetti.
Además del beneficio de percibir el pago de sueldo el primer día hábil de cada mes, el BNA otorgará préstamos personales de hasta 100 mil pesos y en 60 meses para cualquier destino con tasas bonificadas y realizará descuentos adicionales por las compras que realicen con Nativa, la tarjeta de crédito de la entidad. Los empleados de la UNR contarán con adelanto de hasta el 50 por ciento del sueldo acreditado, una bonificación del 100 por ciento de la renovación de todas las tarjetas que posee el banco "Mastercard, Visa y Nativa , homebanking las 24 horas sin costo, y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la compra de vivienda con tasa fija durante los tres primeros años.
Por otra parte, Sanguinetti explicó que aquellos clientes que hayan contraído algún tipo de préstamo con los Banco Municipal y Macro, las entidades que hasta la firma del convenio venían manejando las cuentas del personal de la UNR; el BNA ofrecerá una línea de crédito para cancelarlo, con una tasa anual más conveniente. "Si el empleado viene cumpliendo correctamente y no tiene dificultades, con lo que está pagando de cuota en los otros bancos, se puede llevar el doble de acá por las diferencias de tasas", apuntó el gerente zonal.
Cabe destacar entre los beneficios del convenio el pago por parte de la entidad bancaria de un canon mensual del 0,40 por ciento variable en función de la masa salarial, que se destinarán a obras en la UNR. El cobro del canon le reportará a la casa de altos estudios una suma mensual cercana a los 85 mil pesos.
Además, el BNA cedió en comodato el viejo edificio del banco, ubicado en San Martín 750, y conocido como "La Catedral" para actividades culturales y artísticas. Como contrapartida, el personal del BNA contará con cursos de capacitación en la sede de la Universidad. Hasta ahora, los empleados del banco viajaban a Buenos Aires para capacitarse. "Somos dos entidades nacionales que debemos estar juntas", concluyó Sanguinetti.
El pase del personal a esta entidad crediticia dejará al Banco Municipal de Rosario sin una de sus cuentas importantes. De todas maneras, en los últimos días el BM había tenido buenas noticias cuando confirmó que recibía casi 250 millones de pesos en materia de depósitos judiciales que comenzará a manejar por primera vez en su historia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.