rosario

Viernes, 5 de noviembre de 2010

CIUDAD › IMPIDEN SALIR DEL PAíS A UN PADRE INCUMPLIDOR

Lo primero es la cuota alimentaria

El Tribunal Colegiado de Familia N 5 de Rosario prohibió a un padre salir del país hasta tanto cumpla con la cuota alimentaria de su hijo de tres años. El juez Ricardo Dutto dictó una medida sin precedentes después que la madre del pequeño denunciara que, pese a su solvencia económica, no se hace cargo de sus deberes como progenitor desde noviembre del año pasado. El magistrado constató que el padre del chico tiene un satisfactorio estatus y que, por razones laborales, suele viajar fuera del país, a diferentes partes del mundo como China, Japón y Estado Unidos. Por eso, consideró que, tal como lo solicita la madre de nene, corresponde aplicarle la restricción migratoria, hasta tanto normalice su compromiso de asistir con la cuota alimentaria provisoria de 1800 pesos a su hijo, más la deuda generada, según indicó a Rosario/12 la abogada de la madre, Gabriela Topino.

Se trata de una medida "autosatisfactiva"; o sea que el juez tiene la posibilidad de tomar una resolución sin necesidad de escuchar a las dos partes en conflicto. Según se indica en el parte judicial, el 29 de octubre pasado, el magistrado firmó la decisión, en la que consta que se haga saber sobre la prohibición "a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía Federal Argentina de la medida que regirá hasta tanto exista resolución judicial que exprese lo contrario".

Topino aseguró que el hombre "es un empresario (de eventos) muy coincido, que tiene varios empleados". La letrada comentó que cuando le llegó el caso, la madre del nene le comentó la situación de falta de regularidad con la cuota alimentaria. Entonces se contactó al padre del niño para intentar otro tipo de solución o acuerdo. "Fue imposible, porque este hombre planteó que no quería ni tenía tiempo para reunirse, y nos aseguró que ni su ex esposa ni la Justicia iban a poder sacarle un peso", comentó Topino.

Ante esa circunstancia, se entabló una demanda, y cuando fue notificado, en noviembre pasado, "dejó de pasar el poco dinero que aportaba de cuota". Incluso fue anotado en el registro de deudores alimentarios morosos, y la última medida fue una "denuncia penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar", señaló la abogada.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.