Sábado, 27 de noviembre de 2010 | Hoy
CIUDAD › CENTRAL SORRENTO
El grupo empresario Albanesi comenzó a operar la Central Termoeléctrica Sorrento, con un programa de aumento de la generación y una inversión de 320 millones de pesos para la reparación y actualización de la maquinaria existente y en la instalación de nuevas turbinas. Luego que meses atrás los trabajadores de la usina manifestaran que la empresa estaba "parada y sin inversión", la generadora de energía eléctrica con 130 Mw de potencia instalada ya cuenta con nuevo operador. Generación Rosario S.A., una subsidiaria del grupo energético Albanesi S.A. tomó a su cargo la reparación de las instalaciones y desarrollará la futura gestión de la planta de generación eléctrica, como así también desarrollará la instalación de nuevas turbinas, en el marco de la normativa ambiental correspondiente.
El presidente de Albanesi, Armando Losón, estuvo reunido con el intendente, Miguel Lifschitz, exponiendo los alcances de este proyecto.
Además en reuniones mantenidas con el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Daniel Cantalejo, se expusieron las necesidades operativas de la planta, solicitando su inspección, para los arranques de prueba.
Generación Rosario S.A. arrendó las instalaciones de la antigua planta de Sorrento, con un contrato a largo plazo que le permitirá invertir en la reparación y actualización de la maquinaria existente, y expandirse en el futuro frente al previsible crecimiento de la demanda de energía eléctrica.
El Grupo Albanesi tiene una intensa participación en el segmento de industrias en crecimiento, que requieren un abastecimiento eléctrico superior a sus niveles habituales, y necesitan un suministro confiable para sostener sus planes de expansión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.