CIUDAD › LARGA EN UN MES EL PUERTO DE LA MúSICA
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Santa Fe, Antonio Ciancio (foto) negó ayer que esté en peligro la estabilidad laboral de trabajadores portuarios, tal como denunciaron desde el gremio de los estibadores, y adelantó que en un mes empezarían las obras del Puerto de la Música. Ciancio negó que esté en peligro la estabilidad laboral de unos 350 empleados portuarios, tal como denunció César Aybar, referente del sindicato que nuclea a los empleados portuarios. El funcionario adelantó además que en un mes empezarían las obras del Puerto de la Música y de la reconversión portuaria rosarina.
"Lo que dijimos a Aybar, que representa a una pequeña parte de los trabajadores del puerto, es que estábamos al inicio de un proceso de reconversión portuaria fantástico, precedido en circunstancias conjuntamente con el proyecto del Puerto de la Música, que van a permitir no solamente que se conserven los puestos de trabajo sino que se incrementen por la obras que se van a concretar", explicó el funcionario binnerista. "Mientras tanto está garantizada la continuidad de los trabajadores porque la empresa que está a cargo de la concesión tiene 1.200 metros más de muelle para usar".
"Tuve una sola reunión con Aybar y le expliqué esto mismo. Además, los hechos demuestran que trabajamos para mejorar el puerto y hay posibilidad de hacer todo, el Puerto de la Música, ampliar 700 metros más los muelles, que por otro lado en este momento están bastante deteriorados. No es un puerto en excelentes condiciones, las instalaciones dejan mucho que desear", aseguró Ciancio.
"Creo que habrá ahora 20 a 30 días para completar la documentación de pólizas, garantías y demás y después estaríamos en condiciones de empezar", concluyó el ministro en cuanto al inicio de las obras portuarias y en especial del Puerto de la Música.
El propio Aybar, asesor legal del SUPA, había asegurado sólo 24 horas antes que "el Puerto de la Música no es más que el puntapié inicial para erradicar el puerto productivo de la ciudad, como concretamente se viene demostrando año a año, a medida que van desapareciendo las terminales portuarias rosarinas".
El dirigente gremial agregó: "Queremos una vez más expresar nuestra preocupación respecto del Puerto de la Música, porque de concretarse esa obra se perderían 350 puestos de trabajo y un poco más también, en el lugar donde se quiere emplazar la obra".
Además, Aybar relató sus encuentros con autoridades provinciales. "Nuestra inquietud deriva de una reunión que tuvimos con el gobernador Hermes Binner y otra con el ministro de Aguas que, con una frialdad y una soberbia espantosa nos dijo que nos guste o no, el puerto de Rosario tiene que salir de la ciudad porque es obsoleto". El sindicalista puntualizó: "Lo dijo un ministro, no el vecino de la esquina".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux