rosario

Martes, 3 de mayo de 2011

CIUDAD › NO HUBO QUóRUM EN PSICOLOGíA

Sigue sin elegir decano

 Por Claudio Socolsky

Estudiantes y consejeros del Frente Estudiantil Universitario (FEU), conformado por agrupaciones de izquierda que militan en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), impidieron ayer la elección del nuevo decano. Los estudiantes reclamaban que antes de votar a las nuevas autoridades se aprobara un plan de estudios con su pliego de reivindicaciones. En realidad, ese documento estaba siendo tratado en una sesión extraordinaria previa, pero algunos consejeros se levantaron para ir a la otra convocatoria, pero al no conseguir quórum decidieron suspenderla, aunque se labró un acta donde una escribana consignó que los consejeros convocados para elegir al sucesor de Ovide Menim no pudieron ingresar al SUM de la facultad.

De esta manera, el Consejo Directivo de Psicología continúa siendo el único que aún no pudo consagrar al decano, teniendo en cuenta que en dos semanas la Asamblea Universitaria elegirá a sus máximas autoridades.

El Frente Estudiantil Universitario, que integran las agrupaciones Santiago Pampillón, Tupac y ALDE, había logrado que se convocara ayer a las 8.30 a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo para discutir su plan de estudios, previa a la sesión convocada para elegir al nuevo decano. La presidenta del centro, Bárbara Cosio, indicó a este diario que comenzaron la sesión, acordada el pasado jueves en una asamblea de la que participaron además docentes y todos los candidatos a decano de la facultad, en forma puntual.

En la sesión extraordinaria previa se trataron algunos puntos del programa de los estudiantes, específicamente los relacionados a las reivindicaciones de cursado, de material de estudio, y el menú estudiantil. "Lo más importante fue que se consiguió un posicionamiento del Consejo Directivo en contra de las causas abiertas contra los estudiantes, y un compromiso expreso de pedir al rectorado el cierre de esas causas", precisó la presidenta del centro.

Como algunos de los consejeros presentes en la sesión extraordinaria querían participar en la convocada para votar al nuevo decano, los estudiantes solicitaron que se firme un acta y el pase de la reunión a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11. Luego, decidieron suspender por 72 horas hábiles la convocatoria para elegir al sucesor de Menim.

En este marco, una escribana del rectorado labró un acta consignando que los consejeros directivos reunidos no podían ingresar al SUM de la facultad. En principio, el Consejo Directivo de Psicología será convocado a una nueva sesión el lunes próximo. "La idea es continuar con la sesión extraordinaria y bregar para que la elección de autoridades se concrete, pero con el compromiso real del próximo decano de asumir con el programa en mano y efectivizarlo", concluyó Cosio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.