Martes, 3 de mayo de 2011 | Hoy
CIUDAD › EL PRIMER MATRIMONIO IGUALITARIO DEL PAíS CUESTIONó AL GOBERNADOR
Alex Freire y José María Di Bello llegaron a la ciudad para
apoyar a Agustín Rossi. Y aprovecharon para contar que el
actual mandatario no permitió que se casaran en Santa Fe.
Por Lorena Panzerini
El primer matrimonio igualitario argentino, integrado por Alex Freyre y José María Di Bello -casados seis meses antes de la sanción de la ley-, estuvo en Rosario y criticó al gobernador Hermes Binner. "Se lavó las manos cuando le planteamos materializar nuestro matrimonio en Santa Fe; nos dijo que no se animaba a tanto", lanzó Freyre. Los activistas estuvieron en la presentación de propuestas para la diversidad sexual de los candidatos del Frente para la Victoria, en un franco apoyo al precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, quien manifestó su compromiso: "Cuando sancionamos la ley de matrimonio igualitario dijimos que era un gran paso, pero que había que continuar adecuando las estructuras de la sociedad, incorporando el concepto de la diversidad sexual. Es una tarea transversal. Involucra a todas las áreas del gobierno".
En plena presentación de propuestas, y después de brindarle su apoyo a Rossi, por ser "un hombre muy cercano a la presidenta" Cristina Fernández, Freyre le pasó factura al gobernador. "Podríamos habernos casado en Santa Fe, y tuvimos que ir al lugar más al sur del mundo (por Tierra del Fuego, donde la gobernadora Fabiana Ríos permitió el matrimonio). Entonces si acá no pudo ser, que no nos vengan a decir que algo de esto va a ser. Para que Santa Fe esté a la altura de lo que debe ser no basta con decorar las listas con un homosexual, se trata de tener la convicción", abrió la crítica. "Cuando Macri se lavó las manos y salimos a buscar gobernadores con pelotas (sic), llegamos a Santa Fe, y Binner también se lavó las manos".
El activista sostuvo: "Queremos volver a Santa Fe y reunirnos en la oficina del Chivo, la del gobernador, que es la que le corresponde". Por su parte, Rossi destacó: "Tenemos tres candidatos que representan a la diversidad sexual, lo que demuestra que tenemos un claro sesgo de incorporar todo lo que significa ello y que haya candidatos que expresan claramente las problemáticas". Los candidatos son Guillermo Lovagnini, presidente de Vox Asociación Civil, que se postula a diputado provincial del frente para la Victoria, Paula Martínez, también de Vox, que va en la lista Jóvenes por la Victoria y la activista trans Michelle Mendoza, que integra la lista de concejales de Rosario.
Lovagnini indicó que los temas puntuales dentro del plan estratégico para la diversidad sexual atraviesan lo legal, laboral, educativo, sanitario y cultural; y destacó que "es la primera vez que una fuerza política recibe de esta manera" al grupo llamado de minorías. "Tenemos una gran tarea por delante en la provincia de Santa Fe, pero solos no vamos a poder". En tanto, Mendoza adelantó que está trabajando en un proyecto de viviendas para transexuales en condiciones de marginalidad; y en poco tiempo se lanzará la cooperativa de trabajo trans.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.