CIUDAD › DANIEL BONIS QUIERE QUE LO REIVINDIQUEN
Luego de haberse notificado la semana pasada de que en agosto de 2010 se aprobó la auditoría contable por la cual lo habían desplazado; el ex director del Complejo Gurruchaga, Daniel Bonis, solicitó al ministerio de Educación provincial que lo restituyan en el cargo, y le hagan una reivindicación pública. "El tema central es salvar mi buen nombre y honor, porque uno puede discutir matices de conducción, pero no pueden decirme que fui apartado y separado del cargo por irregularidades administrativas en mi gestión, y malversación de fondos, cuando no me notificaron en tiempo y forma el resultado de la auditoría", indicó ayer el director desplazado en diálogo con Rosario/12. "Siempre tuvimos la certeza del proceder y del accionar en torno a mi desplazamiento, pero esto lo corrobora documentalmente", agregó Bonis.
La asesora letrada de la Asociación Cooperadora del Complejo Gurruchaga, Mariela Destéfano, que siguió el caso desde el 13 de noviembre de 2009, luego de un año y medio de transitar pasillos y realizar distintos tipos de presentaciones, logró hace unos días dar con la disposición 1149, fechada en agosto del 2010, en la cual la directora General de Administración dispuso aprobar la auditoría contable realizada por el departamento de Presupuestos del Complejo.
Según Destéfano, "a partir de una serie de denuncias no acreditadas por un minúsculo grupo de padres, hicieron un circo que nunca se vio en la historia, bajo el argumento de supuestas irregularidades en los manejos de los fondos recibidos a través de un incendio acaecido en el sector este del sector primario". A partir de las denuncias, el ministerio comenzó una investigación y decidió apartar a Bonis del cargo.
La abogada sostuvo que la ministra de Educación, Elida Rasino, "metió en el corazón de una escuela a dos contadores externos que no se sabe cómo fueron contratados, en violación a las normas del Tribunal de Cuentas". La profesional sostuvo que esa irregularidad "está en un pedido de informes hecho por la Cámara de Senadores de Santa Fe, porque esto tomó estado público, que nunca fue contestado".
En este marco, Destéfano solicitó que "de la misma manera desde el ministerio de Educación ensuciaron una trayectoria docente de una persona, tienen que públicamente pedir disculpas, reivindicarlo y que lo restituyan en el cargo".
Tanto Bonis como la abogada insistieron en denunciar que en la destitución del ex director de la Gurruchaga existió un trasfondo político, ya que el secretario de Educación de entonces, Jorge Márquez, "estaba ensañado con sacarlo a Bonis de la dirección; hasta llegaron a interpelarlo durante siete horas en la ciudad de Santa Fe". A pesar de que la responsable de la auditoría precisaba en su informe fechado el 17 de agosto de 2010 cuáles eran los destinatarios de la comunicación del resultado, al director desplazado nunca se lo comunicaron.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux