Viernes, 27 de mayo de 2011 | Hoy
CIUDAD › UN JOVEN PORTEñO QUE HABíA IDO AL ALTO ROSARIO
Ante la denuncia de un intento de secuestro a joven porteño que estaba de visita en Rosario, el jefe de la policía local, Cristian Sola, aseguró que el relato de la supuesta víctima --que dijo haber sido obligado a subir a un auto a la salida de los cines del shopping Alto Rosario-- tiene "contradicciones" y que es "apresurado hablar de secuestro". Sola dijo a Rosario/12 que el denunciante, de 25 años, "viaja seguido a la ciudad, y siempre visita la zona de los shoppings en compañía de mujeres". En esta ocasión, el 25 de mayo por la noche, estuvo con cinco chicas, en el cine Showcase. Al salir con una de ellas a la zona de los estacionamientos, subió a un Peugeot 307, negro -del que todavía no se pudo averiguar el dominio-, "en la parte trasera, mientras que otras dos personas viajaban adelante". La situación es "contradictoria" en cuanto a que al salir de las cocheras, la joven que estaba con él dio aviso al guardia del ingreso de que "se lo habían llevado". Dos cuadras después, el joven se tiró del auto. La muchacha niega ser la novia del denunciante, y él asegura que son pareja. Al cierre de esta edición, las otras cuatro jóvenes eran indagadas por personal policial.
Alrededor de las 0.30 del miércoles, una supuesta pareja salía del cine del shopping Alto Rosario, en la zona norte. Según comentó Sola, el joven subió al vehículo por la parte trasera, mientras que otras dos personas viajaban adelante, situación que lleva a pensar que "es prematuro hablar de un secuestro". El chico declaró que fue obligado a subir a un auto; sin embargo, las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar hacen dudar a los investigadores.
El testimonio incluyó el relato de la huída: el chico dijo que logró arrojarse del vehículo cuando éste debió parar por una lomada de burro sobre calle Echeverría. Sobre el caso caratulado, en principio, como "privación ilegítima de la libertad", Sola aclaró que "hay contradicciones" entre las declaraciones del joven -que ya volvió a su casa- y la chica que lo acompañaba, testigo del momento en que subió o lo subieron al auto. "Se está intentando probar lo que declaró el muchacho", afirmó. Además, comentó que según los videos de las cámaras de seguridad, existe "una imagen del auto con el baúl abierto y las luces prendidas -por lo que se hace difícil ver la patente-, pero hay cosas que no cierran".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.