CIUDAD › PARA PERSONAS SIN ESTUDIOS PREVIOS
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ultima detalles de un proyecto de formación para personas mayores de 50 años: tendrá actividades, conferencias y cursos vinculados a las carreras de las facultades. No se exigirán requisitos de estudios previos para anotarse. La Universidad Abierta para Adultos Mayores comenzará a inscribir interesados en realizar cursos o participar de conferencias y voluntariados a partir del mes que viene y en octubre arrancarán las primeras actividades, que se incrementarán en marzo del año próximo con el ciclo lectivo 2012.
Los cursos serán varios y consistirán en áreas temáticas vinculadas a las carreras que ofrece la universidad. Podrán acceder los mayores de 50 sin requisitos de estudios previos.
El rector de la UNR, Darío Maiorana, y el vicerrector, Eduardo Seminara, revelaron en Canal 3 los planes del nuevo período de gestión que reasumieron en un acto en la Facultad de Odontología en la tarde de ayer. Maiorana y Seminara comentaron que el Consejo Superior de la UNR aprobó la creación de la oferta académica para adultos mayores.
Los cursos que ofrecerá la Universidad Abierta para Adultos no tendrá exámenes sino coloquios finales integradores. Habrá tres áreas: los cursos generales y estructurados; conferencias, cine y teatro; y voluntariado para adultos mayores.
Las inscripciones comenzarán en la última quincena de setiembre en lugares que informará oportunamente la UNR y en octubre se dictarán los primeros módulos hasta diciembre. Luego, las actividades se retomarán en marzo con una oferta más enriquecida.
Las autoridades de la casa de estudios indicaron además que está avanzado el proyecto para la contrucción de un nuevo edificio en la ciudad universitaria (La Siberia), entre las facultades de Ciencia Política y Arquitectura. La obra corona el proyecto ganador de un concurso nacional realizado en el 2005 y contará con fondos de la Corporación Andina de Fomento. También habrá dos centros de convenciones sobre la barranca al río Paraná.
El rector comentó detalles de la construcción: subsuelo, tres pisos, siete mil metros cuadrados y un costo entre 15 y 20 millones de pesos. El inmueble será compartido por la Facultad de Ciencia Política y una plataforma tecnológica que contendrá distintas áreas como biomateriales y biofármacos, además de institutos de estudios sociales de la UNR.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux