Martes, 22 de noviembre de 2011 | Hoy
CIUDAD › CONDENAN A PAGAR A UN CONSORCIO
El Tribunal Colegiado Extracontractual que integran Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila condenó al consorcio de un edificio céntrico a pagar 8.000 pesos por daño moral a un vecino al que le arrojaron basura desde los pisos superiores y por eso sufrió daños en su casa. Según el fallo, los habitantes de la propiedad horizontal deberán resarcir económicamente al dueño de una casa lindera por los daños y perjuicios que le ocasionaron.
Vecinos del edificio Binian VII, ubicado en San Juan 1277, arrojaban sobre la propiedad lindera objetos contundentes, botellas de vidrio, bolsas con residuos y otros elementos. La descripción de los residuos que arrojaron los vecinos a la casa incluyó apósitos higiénicos con sangre, tampones usados y condones. Los residuos provocaron la rotura de la membrana del techo de la vivienda, lo que provocó una importante humedad en la casa.
A pesar de dos pericias realizadas, los técnicos no pudieron establecer qué daños fueron causados por las roturas provocadas por los objetos tirados desde el edificio y cuales por las deficiencias en la terraza. Por esa razón, el Tribunal consideró justo y equitativo atribuir la responsabilidad en un 50 por ciento a cada parte.
Los magistrados sostuvieron en la resolución que "es fácilmente imaginable la mortificación que provoca el deterioro de paredes, con el consiguiente desprendimiento de revoque, el olor a humedad y el necesario corrimiento de muebles para evitar que se perjudiquen". El tribunal condenó al consorcio porque no se pudo establecer quien o quienes de los que habitan en el edificio Binian VII causaban los daños.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.