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Martes, 31 de enero de 2012

CIUDAD › ESTACIONAMIENTO MEDIDO AMPLIADO

Críticas de fondo

La anunciada ampliación de la zona de estacionamiento medido a Balcarce, Avenida Rivadavia, Alvear y Montevideo levantó ayer nuevamente las críticas de la oposición municipal. Desde ayer, los automovilistas pagaron 2,40 por dejar el auto en esa zona, y en febrero se incorporará Montevideo, Alvear, Cochabamba y Juan Manuel de Rosas. El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, sostuvo que esta iniciativa constituye "una herramienta del Plan Integral de Movilidad" que fue presentado a fines de 2010 y también avalado por más de 200 instituciones a través del Pacto de Movilidad.

Por su parte, el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, cuestionó la decisión del gobierno municipal de ampliar el estacionamiento medido: "El gobierno local demuestra una vez más la falencia en el planeamiento urbano de la ciudad recurriendo a la ampliación del área en donde se ubica el estacionamiento medido".

El edil planteó sus críticas a la política de movilidad del Ejecutivo municipal. "Nosotros consideramos que la problemática del tránsito no se puede escindir de la del transporte; es así que se deben implementar medidas como, por ejemplo, aquellas tendientes a desalentar el uso del vehículo particular, mejorando notablemente el transporte público, restringiendo de manera inteligente la entrada al microcentro, y en el caso específico de las cocheras subterráneas se debe tener en cuenta la importancia de llevar a cabo los estudios de impacto ambiental correspondientes; porque se muestra como si fuese sencillo hacer cocheras subterráneas cuando durante años no se fomentó la construcción de Edificios de Cocheras y se permitió la construcción masiva de edificios sin cocheras".

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