Jueves, 14 de junio de 2012 | Hoy
CIUDAD › SE AGREGARáN 10 LíNEAS ANTES DE FIN DE MES
La Municipalidad incorporará antes de fin de mes más líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a los corredores que cuentan con carriles exclusivos. En una primera etapa se agregarán 10 líneas de colectivos que actualmente circulan en el área central por las calles paralelas. Según explicó a Rosario/12 el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, Pablo Seghezzo, con esta decisión, que surge con el pleno consenso del Ente de la Movilidad, "se cumple con el objetivo de carriles que es dejar las calles para el Transporte Urbano de Pasajeros, concentrando las líneas de colectivo con paradas cada tres cuadras, lo que permite agilizar la circulación, y dejar las calles paralelas para el transporte automotor". Por otra parte, el funcionario señaló que se realizará una campaña de concientización para informar sobre los cambios en los recorridos y las futuras paradas que en los carriles exclusivos continuarán cada 300 metros.
El directorio del Ente de la Movilidad de Rosario (ETR) aprobó ayer por unanimidad los cambios de recorridos de 10 líneas de colectivos que pasarán a circular por los carriles exclusivos; particularmente las que tienen su recorrido por calles paralelas: de calle Rioja a Santa Fe, de Buenos Aires a Maipú, de Tucumán a San Lorenzo, y de Sarmiento a Laprida. Las líneas que modificarán su recorrido en el área central, y que se sumarán a las 17 que circulan actualmente por los carriles exclusivos, serán la 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138. 139, 143 y 146. Seghezzo precisó que además de la notificación interna a las diferentes líneas de colectivos del cambio de recorrido y a las vecinales, se realizará previamente una concientización sobre los cambios de paradas que, aclaró, en los carriles exclusivos continuarán cada 300 metros, pero en forma alternada con las actuales.
El funcionario fue convocado el próximo martes a las 11, a partir de un proyecto de la concejala Laura Weskamp (Pro), por la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal para "esclarecer dudas y contar con mayor información" sobre la implementación de la segunda etapa de carriles exclusivos, y por las flexibilizaciones anunciadas la semana pasada por la cartera de Servicios Públicos municipal.
En este sentido, Seghezzo había adelantado que están analizando realizar modificaciones en los horarios de carga y descarga, el cambio de mano del Pasaje Alvarez, la posibilidad de implementar el estacionamiento medido los días sábados en los carriles exclusivos, y que puedan circular los taxis que no lleven pasajeros.
Las modificaciones fueron tratadas ayer en la reunión del Ente de la Movilidad, y en principio habría acuerdos para aprobarlas.
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