CIUDAD
Ingresaron al local armados. Redujeron al personal de limpieza -a quienes encerraron en el baño- y se llevaron dinero, un DVD y un televisor de plasma.
En la madrugada del lunes, cuando dos empleados de limpieza estaban trabajando como lo hacen habitualmente en el bar "El Cairo", fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Luego de amenazarlos, los ladrones encerraron en el baño a los trabajadores y llevaron a cabo el robo con total tranquilidad. Después de revolver algunos lugares, se llevaron el dinero recaudado durante el fin de semana, un reproductor de DVD y un televisor de plasma. Cuatro horas más tarde, cuando la cajera del tradicional bar ingresó al local para cumplir con sus tareas, se encontró con el hecho consumado y con los empleados de limpieza que permanecían maniatados en el baño.
El hecho tuvo lugar a las 3 en el local ubicado en Sarmiento y Santa Fe, cuando dos personas que llevaban armas de fuego amenazaron al personal de limpieza y los encerraron en un baño. Según relató Florencia, la cajera del bar, a Rosario/12, los empleados fueron "sorprendidos por dos hombres, que estaban armados. De inmediato los llevaron hasta el baño, los ataron con los cordones de sus propias zapatillas y los dejaron encerrados".
Por otro lado, indicó que los empleados no pudieron escuchar demasiado sobre el total de personas que participaron en el robo, aunque no descartó la participación de una tercera o cuarta persona; quienes tal vez pudieron ingresar luego que redujeran al hombre y a la mujer encargados de la limpieza del bar, que hace unos meses decidió abrir también sus puertas los días domingos, desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana.
Dos horas después del cierre, los delincuentes ingresaron a El Cairo para cometer el delito. La cajera -mientras atendía los pedidos de los mozos- aseguró que los ladrones actuaron "sin vandalismo, más allá de encontrar algunos elementos revueltos, no cometieron destrozos y sabían lo que estaban buscando", aunque no pudo pecisar el tiempo que demandó el robo.
La empleada indicó que una de las primeras personas en advertir que algo raro estaba pasando fue el canillita del kiosco de diarios y revistas de la esquina de Sarmiento y Santa Fe: "Se dio cuenta porque veía las luces prendidas, pero no alcanzaba a divisar al personal de limpieza cumpliendo con sus tareas. De todos modos, el kiosquero no tenía forma de localizarnos para decirnos lo que estaba ocurriendo".
Los encargados de la limpieza, después de pasar cuatro horas encerrados, fueron desatados y liberados por Florencia. Como muestra del robo, quedó un mural pintado por el dibujante Beas -donde un hombre está sentado tomando un café y utilizando una notebook- con el armazón donde estaba colocado el televisor de plasma, esperando ser reemplazado.
En tanto, uno de los propietarios del bar, Mario Dagostino, señaló a la agencia DyN que si bien el local está asegurado, lo peor fue "el susto, porque "es la primera vez que nos ocurre un robo". El propietario dijo que hasta que no realizaran el arqueo de la caja, no podían determinar el monto de lo robado por los ladrones.
El bar, refugio de artistas e intelectuales de la ciudad, reabrió sus puertas el 26 de noviembre de 2004, luego de permanecer cerrado durante dos años.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux