Jue 11.05.2006
rosario

CIUDAD › ACUERDO DE LA NACION CON COMERCIANTES LOCALES

La canasta rosarina de prendas

Empresarios textiles, propietarios de locales comerciales de la ciudad y representantes de los distintos shoppings que funcionan en Rosario acordaron ayer, ante la atenta mirada del subsecretario de Defensa del Consumidor de la Nación, el rosarino José Luis López, lanzar una canasta de indumentaria de alrededor de 500 prendas con descuentos "de entre un 10 y un 20 por ciento". Durante el encuentro se resolvió además lanzar la campaña Consenso Indumentaria Rosario mediante un logo específico para la ropa rebajada que sea perfectamente reconocible para los clientes.

"Fue una muy buena reunión. Afloró la responsabilidad empresarial que no hay que promoverla en los discursos sino demostrarla en los hechos", rescató el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso.

Según relató el dirigente empresarial, durante el cónclave hubo coincidencia en la necesidad de avanzar en concertaciones sectoriales para frenar la escalada de precios. Al mismo tiempo, se escucharon quejas: algunos empresarios cuestionaron el alza registrado en los alquileres y la suba detectada en determinados insumos, escenario que atenta contra la posibilidad de ofrecer productos rebajados sin dañar la rentabilidad empresarial. Al respecto, José Luis López se comprometió a elevar las procupaciones del sector al gobierno nacional.

En el encuentro, los representantes de los shoppings, los minoristas de calle San Luis, firmas de primera línea como Sport 78, el sector textil del supermercado La Gallega y otras marcas acordaron adherir a la canasta de 69 prendas rebajadas a nivel nacional y ampliarla sustancialmente.

"Calculamos que en total serán entre 500 y 600 las prendas que se van a ofrecer en pocos días con descuentos que irán desde el 10 al 20 por ciento", vaticinó Soso para después comentar que en lo inmediato "se trabajará junto al municipio, la provincia y la Nación en la generación del Consenso Indumentaria Rosario con su logo distintivo para que la población pueda rápidamente identificar los productos rebajados".

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