Miércoles, 12 de septiembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › LA INTENDENTA RECHAZA LA EMERGENCIA
La intendenta Mónica Fein se opuso ayer a declarar la emergencia por violencia de género en la ciudad, y retrucó que Rosario debe ser considerada "un ejemplo". Sin embargo, la propuesta impulsada por la Multisectorial de Mujeres logró despacho favorable ayer en la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal.
Cinco ediles que integran esa mesa de trabajo votaron a favor, tanto de la oposición como aliados del oficialismo: Roberto Sukerman (PJFrente para la Victoria), María Fernanda Gigliani (PPS), Diego Giuliano (PJEncuentro por Rosario) y los radicales María Eugenia Schumk y Gonzalo del Cerro (éste último integrante del Frente Progresista). Otros dos integrantes de la comisión estuvieron ausentes, entre ellos el socialista Pablo Colono.
"No me gustan estas cuestiones que no representan ninguna herramienta y no ayudan a resolver los temas. Lo importante es que trabajemos. Rosario es la única ciudad que tiene dos casas compartidas (para mujeres agredidas), tiene un Instituto de la Mujer y trabaja con noviazgos no violentos", argumentó Fein.
Por su parte, desde la Multisectorial de Mujeres defendieron la iniciativa y destacaron la "importancia de la aprobación del proyecto de emergencia, que contempla la asignación de partidas presupuestarias para trabajar institucionalmente en prevención de violencia y en el seguimiento de los casos denunciados, asesorando y acompañando a las víctimas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.