Martes, 13 de noviembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › PRESCRIBIó LA CAUSA CONTRA EL INTENDENTE DE ROLDáN
La Justicia sobreseyó al intendente de Roldán, José María Pedretti, en la causa de 2008 iniciada tras haber sido denunciado por atropellar al agente policial Diego Rocha en un confuso episodio. Ayer, el mandatario lo anunció en conferencia de prensa, junto a su defensor, Ricardo Giusepponi, quien habló de una "causa armada" y "zona liberada". Pedretti señaló que "desde el primer momento tenía la seguridad y la tranquilidad de que me asistía la razón". Todavía está en curso en el Juzgado de Instrucción 11º, a cargo de Hernán Postma, la causa ante la contradenuncia que hizo el intendente para que se investigue a los policías.
El hecho denunciado a mediados de marzo de 2008, derivó en denuncias cruzadas entre Pedretti y la policía. El funcionario fue acusado por efectivos de la Policía de Santa Fe, quienes aseguraron que la noche del sábado 15 de marzo de ese año, según relató en su momento el agente Rocha, luego de una persecución por calles de tierra y poca iluminación, logró interceptar el auto en el que se movilizaba Pedretti, quien "puso en marcha el vehículo y salió a gran velocidad". En su versión de los hechos y como contradenuncia, Pedretti dijo que luego de identificarse, los policías quisieron esposarlo y relató un momento violento.
Ayer, tras dar a conocer el fallo de sobreseimiento "por prescripción de la acción penal" del juez Correccional Nº 6, Rodolfo Zvala, señaló: "Me siento contento. No pudieron demostrar de manera contundente ni fehaciente ninguna de las acusaciones que llevaron a cabo hacia mi persona. Por eso quiero agradecer a la comunidad de Roldán que aún en medio de una actuación judicial volvió a confiar en mí volviéndome a elegir como intendente de la ciudad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.