Jueves, 24 de enero de 2013 | Hoy
CIUDAD › OPERATIVO MUNICIPAL EN LAMADRID Y OROñO
En el marco de un operativo de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana en el distrito Sudoeste, ayer a la mañana se remitieron 34 motos por falta de casco y papeles, 15 autos abandonados en espacios públicos y gran cantidad de autopartes al corralón, al tiempo que un taxi y un remís fueron retenidos por falta de papeles reglamentarios. Distintas áreas de control del municipio, junto a la Secretaría de Salud Pública, realizaron una intervención integral en la zona Sudoeste de la ciudad, con eje en el sector de Lamadrid y Oroño.
Durante el operativo, los funcionarios y agentes municipales presentes concientizaron sobre dengue y hantavirus, y realizaron tareas para mejorar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias, además de barrido, limpieza de vía pública, servicio de verdes y voluminosos y refacción de contenedores en mal estado y vandalizados.
La Directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, explicó que "se realizó una concientización puerta a puerta con los vecinos y ayudamos a descacharrar y a mejorar su vivienda para evitar tener roedores, alacranes o mosquitos en sus patios y de esta manera evitar las enfermedades que transmiten estos vectores".
Por su parte, la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, destacó que se trabajó junto a los vecinos en las denuncias de autos abandonados o estacionados en veredas. "Intimamos previamente a más de 20 vehículos, algunos de ellos han sido corridos por los titulares y otros fueron remitidos al corralón", explicó la funcionaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.