rosario

Sábado, 13 de abril de 2013

CIUDAD › HIRIERON A UN HINCHA DE ÑULS EN UNA EMBOSCADA

Piedrazo en la cabeza en Paraguay

Cuatro micros con hinchas de Ñúbel que regresaban ayer de Paraguay, donde la lepra jugó por Copa Libertadores, fueron emboscados por barras de Olimpia y un simpatizante rojinegro fue herido de gravedad. David Albornoz recibió un piedrazo en la cabeza, herida que exigió una intervención quirúrgica de urgencia. El hincha presentó una buena evolución, aunque permanecerá en terapia intensiva. Los simpatizantes finalmente lograron emprender el regreso a la ciudad ayer al mediodía.

Una hora después del partido que Ñúbel perdió el jueves con Olimpia, y a diez kilómetros de distancia del estadio donde se jugó el partido, los micros que trasladaban a los leprosos fueron atacados a piedrazos por barras de Olimpia, agresión que dejó a David Albornoz, de 33 años, con una herida grave en la cabeza.

El barra rojinegro fue trasladado de inmediato al Centro de Especialidades Médicas de Asunción de Paraguay, donde fue operado. "Tenía una fractura en el cráneo y un hundimiento parcial del hueso. Fue derivado al quirófano donde se le realizó una craneotomía, se evacuó el hematoma y se repararon los tejidos", informó Aníbal Lacroix, director del nosocomio, a LT8.

Durante la madrugada, mientras Albornoz era operado, algunos barras de Cerro Porteño, clásico rival de Olimpia, se acercaron al hospital para solidarizarse con los leprosos. Fue en ese momento que los barras de Olimpia ingresaron a la clínica y volvieron a atacar a los de Ñúbel, generando una gresca entre las facciones que se extendió por los pasillos del hospital. "A las cuatro de la mañana había unos cuatro o cinco compañeros del accidentado, cuando apareció un grupo de quince hinchas de Olimpia y se produjo una pelea. Lograron entrar a las inmediaciones de la sala de cirugía, hubo un policía fracturado y otros heridos leves que fueron curados", relató Lacroix.

La policía paraguaya detuvo a cuatro barras de Olimpia y luego le tomó declaración a los hinchas de Ñúbel, quienes finalmente al mediodía emprendieron el regreso a la ciudad. Albornoz, por su parte, quedó internado en terapia intensiva, aunque el lunes pasará a sala común de mantener su buena evolución.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.