Viernes, 19 de abril de 2013 | Hoy
CIUDAD › PIDE QUE LE MANTENGAN LA CUSTODIA
Norma Acosta, la ex pareja del asesinado Miguel Saboldi, denunció que pretendían sacarle la custodia de la Tropas de Operacienes Especiales, el proximo domingo, cuando se cumplan los primeros siete días desde que se la otorgaron.
La mujer, junto a su abogado Nazareno Bravo, concurrió ayer ante el juzgado de instrucción en turno, a cargo de la jueza Raquel Cosgaya, para solicitarle prorrogar el plazo. También le pidió a la magistrada que le brinde similar protección al único testigo del caso, que decidió hablar tras los incidentes que le costaron al vida a tres presos en el penal de la Jefatura, tras un incendio. "Le pedí que cuide a Elías Cáceres porque fueron personas extrañas a intentar verlo al Hospital Centenario donde está internado. Elías es el único que se animó a hablar y va a ampliar su declaración indagatoria. Me dijo que va a contar cómo lo mataron al padre de mis hijos, a golpes y lo prendieron fuego", relató Acosta, sin dar mayores detalles.
Ayer en tanto la causa cambió de juzgado: ahora será el juzgado de instrucción Nº 8 el encargado de instruir la causa, cuya titularidad está vacante, y será ocupada en suplencia por el juez Juan Carlos Vienna. El fiscal será el Nº 3 Carlos Cobani.
Acosta lanzó ayer ante los medios sus dardos contra la familia Bassi de Villa Gobernador Galvez y deslizó sospechas acerca del resultado de varios allanamientos impulsados en las últimas horas por la comisaría 26. "Es una risa, son los mismos con los cuales tienen todo arreglado. No van a encontrarles nada, es todo circo", disparó Acosta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.