CIUDAD › EXCLUSIVOS PARA ALBERDI
La gerenta del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), Mónica Alvarado, brindó ayer detalles del proyecto de carriles exclusivos en Avenida Alberdi en la reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Gobierno del Concejo Municipal. Ediles opositores cuestionaron la iniciativa del Municipio, señalando que no es prioritaria. Además, consideraron las objeciones que sumó el proyecto, como la de los integrantes la comisión de Derecho de la Discapacidad del Colegio de Abogados, que participaron del encuentro, en el que plantearon que viola la ordenanza que les permite ascender o descender de la unidad en la esquina que lo pidan. Según Alvarado, el objetivo es "mejorar el servicio" para los 100 mil usuarios por el que circulan 70 servicios por hora.
Durante tres horas, la funcionaria contestó las preguntas de los ediles y explicó cómo serán las paradas para ascenso y descenso, que se construirán en el cantero central, con un ancho de 3 metros y 27 de largo, para permitir que estacionen dos colectivos simultáneamente. Estarán ubicadas en promedio cada 200 metros --una sola estará a 350 metros-- y contarán con rampas para que puedan acceder los discapacitados. Las obras tendrán un costo de 7,5 millones de pesos.
Alvarado precisó que por la avenida Alberdi circulan 7 líneas del transporte urbano y 4 interurbanas y que el objetivo es mejorar la velocidad comercial de los vehículos, actualmente de 11 kilómetros por hora, y que pretenden una mejora del 30 por ciento. Frente a las dudas que surgieron entre comerciantes de la zona, la funcionaria ratificó que se mantendrá el estacionamiento, y se refirió a un informe realizado por Ingeniería de Tránsito, avalando que el estacionamiento se mantenga a 45 grados pero de frente y no de culata como actualmente.
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