Jue 04.07.2013
rosario

CIUDAD › EX JEFE DE INTELIGENCIA

Floiger, detenido

Cristian Floiger, el ex jefe de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la zona sur de Santa Fe, quedó detenido ayer luego de que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna detectara presuntos vínculos entre ese funcionario y la banda de Los Monos.

La orden de detención de Floiger, quien el domingo había encabezado un espectacular procedimiento antidrogas en Santa Fe al 2600 con el secuestro de casi doscientos kilos de marihuana, fue pedida por Vienna. El encargado de comunicar la novedad al funcionario cuestionado fue su oficial superior más inmediato en jerarquía, el titular de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, Sergio Gorosito.

"Al recibir la comunicación del juzgado que requería la detención de Floiger, viajé a Rosario y lo cité a mi despacho. Así le comuniqué que debía quedar detenido en el marco de la causa que investiga el doctor Vienna. De allí, lo acompañé hasta la División Judiciales de la Unidad Regional II donde quedó detenido e incomunicado", relato Gorosito.

La orden de detención a Floiger también incluía a otro oficial que tuvo mando hasta junio en la Unidad Regional II. Se trata del subcomisario Guillermo Cardini, ex subjefe de la Sección Sustracción de Automotores, quien al enterarse del requerimiento se presentó en forma espontánea en la Jefatura. Allí quedó detenido e incomunicado.

Cardini, que es hijo de un empleado policial, será imputado de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita. Aparece comprometido por prestar colaboración a una de las redes criminales investigadas, la familia Cantero, a partir de la detección de llamadas telefónicas en donde se lo refiere por su apodo: "El Pipa".

Por su parte ayer el gobernador Antonio Bonfatti, señaló que las detenciones de policías, investigados por su supuesto vínculo con la banda de Los Monos, revela firme decisión política de su administración de luchar contra el narcotráfico. "Acá todo policía que incurra en delito va a ser sancionado", enfatizó.

Bonfatti aseguró que la investigación que lleva adelante el juez Vienna "marca que hay una disposición desde el Ejecutivo, desde el Poder Judicial, del Poder Legislativo" para combatir a las bandas que trafican droga en Santa Fe.

Además destacó que no sólo hay policías involucrados con el narcotráfico, tales como los que han sido detenidos en el marco de la investigación de la banda Los Monos, sino que también "puede hacer civiles, empresarios, alguien de la Justicia, como puede haber de todos los niveles de la sociedad". "El narcotráfico es un negocio en el que hay quien lava dinero, hay abogados que prestan viviendas para amparar a los narcotraficantes, hay muchas cosas que hay que desenmascarar", insistió.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux