CIUDAD › RECONOCIMIENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL AL IBR
El Concejo Municipal declaró ayer "Institución Distinguida de la Ciudad", al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), que depende el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El concejal Roberto Sukerman (FpV), autor de la iniciativa junto a su compañera de bancada, Norma López, señaló: "Nosotros somos los que estamos agradecidos de haber conocido las tareas del IBR y creemos que su trabajo debe ser reconocido por toda la sociedad". Además, el cuerpo declaró "Investigadores Distinguidos" a los doctores Alejandro Avila, Néstor Carrillo, Teodoro Kaufman, Ernesto Mata y Alejandro Olivieri, a partir de un proyecto del concejal Manuel Sciutto (PS). También se distinguió post mórtem al bioquímico Juan Carlos León, ex decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas de la UNR.
Del acto realizado en el Palacio Vasallo participaron la intendenta Mónica Fein, el viceministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Alejandro Ceccatto, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, David Asteggiano, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, el vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR, Esteban Serra, y los ediles Pablo Colono (PS), María Fernanda Gigliani y Héctor Cavallero (PPS), Roy López Molina y María Julia Bonifacio (PRO), y Daniela León (UCR).
"La ciencia y el desarrollo científico deben desarrollarse para todos y esa una de las cosas que reconocemos en el IBR. También nos parece importante destacar la repatriación de casi 1000 científicos a partir de políticas Nacionales. En Rosario, el presupuesto de la Universidad creció desde el 2003 exponencialmente", indicó Sukerman. "Quiero felicitar a los científicos premiados, nos sentimos orgullos de ser la ciudad del IBR", indicó Fein.
"Están entre los primeros 100 científicos del país, lo cual nos enorgullece", dijo Sciutto. "La política nacional se ve reflejada no solo en sus investigadores sino también en la inversión del Estado para que ellos trabajen", indicó Seminara. El doctor Diego de Mendoza, ex director del IBR, destacó la figura de Juan Carlos León, y las decisiones tomadas por el fallecido bioquímico en el transcurso de los años para contribuir en el desarrollo de la ciencia y la técnica, entre ellas la creación de la Licenciatura en Biotecnología.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux