rosario

Martes, 16 de julio de 2013

CIUDAD › BUENA ASISTENCIA AL PLAN DE DESARME EN ROSARIO

Viejos revólveres de la zona sur

Comenzó ayer el canje voluntario de armas de fuego en el club de San Martín 4989, con buena recepción de los vecinos. El puesto permanecerá hoy y mañana allí para dejar armas de fuego y municiones, y llevarse a cambio sumas de dinero que oscilan entre 200 y 600 pesos. Jueves y viernes el puesto móvil del Registro Nacional de Armas (Renar) estará en Mendoza 5260. Se trata de la campaña de desarme voluntario nacional que el año pasado logró sacar 1200 armas de circulación, en Rosario.

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma. La entrega es anónima. Ayer, temprano comenzaron a llegar algunas personas a dejar sus armas. "Considero que es una buena obra y además me desprendo de un arma que no tiene uso, es un revolver calibre 38", dijo un señor.

En tanto, Osvaldo Lafatigue, subsecretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, dijo en diálogo con el programa Bien temprano de Canal 5 que el proceso comprende "deshabilitar el arma, con la prensa hidráulica se desactiva, el paso posterior es llevarla a Buenos Aires donde se funden y lo recaudado va al Grarraham".

Algunos de los concurrentes al puesto para "desarmarse" manifestaron que las armas que llevaban eran fruto de "la herencia de un abuelo de mi mujer, un revólver calibre 22 que estaba en un ropero y ya se estaba oxidando", manifestó uno de los vecinos. Otro opinó sobre la seguridad y dijo que "si fuera por lo que se está viviendo habría que tener varias armas, pero uno al final se da cuenta que terminan siendo muy peligrosas", y agregó que "mejor, con la platita que me den me compro un asadito para comer con la familia".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.