CIUDAD › ALLANARON CELDAS DE INTEGRANTES DEL CLAN LOS MONOS
La casa de la novia de Monchi Cantero, la cárcel de Coronda, el penal de mujeres, el domicilio de la matrona del clan y la Alcaidía de la Jefatura fueron inspeccionados por la policía. Se encontraron teléfonos celulares activados.
El juez de instrucción Juan Carlos Vienna ordenó ayer una serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga a la banda de Los Monos. La Brigada Judiciales allanó a primera hora de la mañana una casa de pasillo de Deán Funes 1764, en Villa La Lata. En la vivienda, que habita una joven que tenía una relación sentimental con Monchi Cantero, se encontraron celulares, armas de fuego, y cámaras de fotos con un importante cúmulo de pruebas, entre otros elementos. Sus padres fueron arrestados. Pero los operativos no terminaron allí: siguieron en la cárcel de Coronda, el penal de mujeres, un domicilio particular donde cumple arresto domiciliario la matrona de clan Cantero, y hasta la Alcaidía de la Jefatura fueron inspeccionados y en todas se encontraron teléfonos celulares. Detenidos pero comunicados y en operaciones, así estaban varios integrantes de la banda de Los Monos, entre ellos uno de los líderes de la organización, Ariel "Guille" Cantero.
El primer allanamiento en Deán Funes al 1700 tenía que ver con que en los últimos tiempos fue visto por el barrio, Roberto Machuca, alias Monchi, quien se paseaba con su novia de rubia cabellera, a quien iba a buscar a su trabajo de cajera en el Hiper Libertad. Desde allí la trasladaba a su vivienda, una casa de pasillo a la que se le estaba construyendo una planta alta. Monchi había sido visto en varias oportunidades este fin de semana, por lo cual esperaban hallarlo con las primeras luces del día de ayer, pero no resultó.
En cambio hallaron un Renault Symbol, que según reconoció la joven, le habría regalado el líder de Los Monos. También se secuestró un arma que llamó la atención de los efectivos: una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que es usada por la policía norteamericana, con cargador y municiones completa, así como una cantidad considerable de cartuchos de escopeta, aunque esta arma no se pudo ubicar.
Hubo otros allanamientos en los lugares de detención de varios integrantes de la banda Los Monos. Como el caso de Máximo Ariel "Guille" Cantero, uno de los líderes de esta organización, detenido en una celda de la cárcel de Coronda. Allí las Tropas de Operaciones Especiales pudieron comprobar que el Guille tenía un nextel, un celular y una notebook con conexión a internet.
También allanaron la celda de Mariano Ruiz -el lavador del dinero sucio de Los Monos- detenido en la Alcaidía de Jefatura de Rosario, donde encontraron también un nextel y un celular. En tanto en la unidad destinada a mujeres, que funciona en la planta alta de la comisaría 7ª, encontraron un celular activado por la novia de Ruiz.
Además de estos allanamientos, el juez Vienna también revocó la prisión domiciliaria de la madre del clan, Celestina Contreras porque en su departamento donde cumple arresto domiciliario ubicado en Pueyrredón al 600, fueron secuestrados aparatos de telefonía, violando las reglas de arresto. Por ese motivo fue trasladada a la Unidad de Mujeres, de Cafferatta al 300.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux