Jueves, 24 de octubre de 2013 | Hoy
CIUDAD › MIGUEL CAPPIELLO, CANDIDATO A CONCEJAL DEL FRENTE PROGRESISTA
El candidato aseguró que "hay muchos proyectos para que
Rosario siga creciendo" y desmiente la teoría de las "dos cuidades"
Por Claudio Socolsky
"Vamos a obtener un caudal mucho mayor de votos, que será propio y también de arrastre de Hermes Binner, el gran elector de Santa Fe y el gran transformador de la salud pública", vaticinó ayer Miguel Cappiello, primer candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social. Según el ministro de Salud, la lista que encabeza "conjuga experiencia legislativa y de gestión". En ese sentido, Cappiello consideró en diálogo con Rosario/12 que el oficialismo hará "una gran elección, donde veremos si todo lo que hemos hecho a lo largo de tantos años, y todo lo que hemos recorrido por todos los barrios, la gente nos acompaña con su voto". El candidato aseguró que "hay muchos proyectos para que Rosario siga creciendo", y planteó que irá al Concejo Municipal a dar el debate y a gestionar con proyectos que tienen que ver "con mejorarle la calidad de vida a la gente. Iremos en conjunto con todo este equipo y trabajaremos con la intendenta porque es quien tiene la mayor responsabilidad de hacer las cosas por la gente".
Cappiello confía en que la lista que encabeza aumentará el caudal de votos conseguidos en las Primarias, al considerar que se realizaron en un momento muy particular de Rosario, "a cinco días de la peor de las tragedias que hubo en la ciudad. Además, hubo 40 mil votos que fueron impugnados que ahora pueden pasar a formar parte de los porcentajes de las distintas fuerzas. Y hubo casi 20 mil votos en blanco que esperamos sean positivos. Por otra parte, creo que va a aumentar el porcentaje de votantes con lo cual habrá una modificación importante".
El candidato sostuvo que las encuestas indican que la lista que encabeza obtendrá una ventaja importante, y que de hecho las Primarias así lo han demostrado. "Lo que uno le pide a la gente es que confíe en un proyecto que desde hace tantos años ha demostrado capacidad de trabajo, experiencia, honestidad. Todavía hay muchos proyectos para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos", planteó.
El primer candidato del Frente Progresista Cívico y Social, a quien secundan en la lista el diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi, la concejala radical Daniela León, el subsecretario de la Producción, Martín Rosúa, y la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, dijo no compartir cuando desde la oposición "dicen que hay dos ciudades, hay una sola ciudad, con realidades y dificultades parecidas. El tránsito es un problema en el centro, llevarle cloacas a los barrios, entre todos tendremos que ir buscando las soluciones. No obstante, en todos los barrios se están haciendo cosas".
Cappiello dijo que no quiere precipitarse respecto al funcionamiento del futuro bloque oficialista en el Palacio Vasallo, y en tal caso si aspira a presidirlo, aunque supone que lo mandarán "de cabeza" a integrar la Comisión de Salud. Sí adelantó que le gustaría formar parte de las comisiones de Obras Públicas y Servicios Públicos ya que considera que se trata de dos áreas que "pueden mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos, pero a la hora de trabajar no tengan dudas que lo haremos en bloque".
El candidato prefirió no emitir opinión sobre futuros aumentos de tasas y del transporte tal como viene vaticinando la oposición. "Todavía la intendenta no ha abierto el juego y el debate para eso, aunque muchas veces se soslaya desde la oposición que hay que tener fuentes de financiamiento para hacer cloacas, pavimento definitivo, y tener un mejor sistema de transporte público", precisó.
Cuando hizo pública su candidatura, Cappiello dijo sentirse triste por tener que dejar su gestión al frente de la cartera de Salud provincial. A partir de esas declaraciones recibió una andanada de críticas de concejales opositores. "Son los criticastro de siempre, nacen críticos y mueren castros", ironizó el candidato, quien aseguró no estar arrepentido de lo que dijo. "Sé que me va a costar irme, porque cuando uno hace el trabajo como corresponde recibe todo el tiempo muestras de afecto, son más de 20 años de gestión en Salud", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.