rosario

Sábado, 7 de diciembre de 2013

CIUDAD › DETUVIERON AL GORDO VILCHES EN VILLA LA LATA

Cayó un jefe de la banda Los Monos

Leandro "Gordo" Vilches estuvo prófugo hasta ayer, acusado de conformar la banda de Los Monos, sobre quienes está puesta la lupa por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz. Ayer por la madrugada fue detenido en barrio La Lata y el lunes deberá prestar declaración indagatoria en la causa donde los Cantero son los principales imputados por el crimen, vinculado con el narcotráfico y la complicidad policial. Los investigadores apuntaron al nuevo detenido como una de las personas cercanas a Máximo "Guille" Cantero, y aseguraron que regenteaba quioscos de droga en las zonas de República de la Sexta, villa La Lata, el Saladillo, y Balcarce.

El "gordo" Vilches fue condenado en 2010 a cuatro años de prisión por hechos como robo calificado, privación de la libertad, resistencia y robo agravado en grado de tentativa, en los juzgados de Sentencia 2 y 5. Desde noviembre de 2012 tenía prisión domiciliaria, pero al parecer no cumplió el requisito y se libró orden de captura del juzgado de Sentencia 5. Cuando el juez Juan Carlos Vienna comenzó a investigar a la banda también pidió la captura del acusado.

Vilches, de 27 años, fue señalado por fuentes judiciales como uno de los principales miembros de Los Monos. Al parecer, por su cercanía con Guille Cantero, Vilches está sindicado como presunto instigador u organizador del asesinato del "Fantasma". Además, habría aportado datos para el crimen de Diego Demarre, dueño del boliche de Villa Gobernador Gálvez, donde mataron al líder de la banda, Claudio "Pájaro" Cantero.

Fue detenido por la Brigada Operativa de la División Judiciales de la Unidad Regional II en una vivienda ubicada en Garay entre Paraguay y Presidente Roca. Al parecer, dentro de la banda, el acusado tenía el rol de administrador de cuatro quioscos de droga.

Paz fue asesinado de manera mafiosa, mientras conducía su flamante BMW blanco, junto a su pareja y su hija, el 8 de septiembre de 2012, en Entre Ríos y 27 de Febrero. El hecho llevó a que la pesquisa derivara en la investigación sobre la asociación ilícita conformada por Los Monos.

En la causa hay detenidos varios miembros de la banda, como así también una decena de policías acusados de connivencia. Entre los presos, está el presunto autor material de los disparos a Paz: Cristian "Chino" González, quien fue buscado intensamente durante un año, hasta que dos meses atrás, personal judicial advirtió que estaba detenido por una causa de la Justicia Federal, desde una semana después del crimen.

Waldemar Gómez, el agente de la Policía Federal detenido el martes pasado por presuntos vínculos con Los Monos, fue imputado ayer por "tráfico de influencias y asociación ilícita", en el Juzgado de Instrucción N 4. Gómez está acusado de haber informado y anticipado a Ramón "Monchi" Machuca (uno de los prófugos y líderes de la banda) sobre un allanamiento que se realizó en una de sus propiedades.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.