CIUDAD › MULTITUDINARIA MARCHA POR JUSTICIA PARA JORGE MASSIN
Los vecinos volvieron a movilizarse ayer por el homicidio del titular del maxiquiosco de Juan Manuel de Rosas y Mendoza, asesinado el viernes a la mañana por un asaltante. Fueron a la comisaría 1, a sólo 150 metros del comercio.
Una multitud de vecinos de barrio Martin ocupó toda la calle Juan Manuel de Rosas para marchar 150 metros desde Mendoza hasta la comisaría 1, en un nuevo reclamo por el asesinato de Jorge Massin, titular de un maxiquiosco asesinado el viernes a las 7.15 de la mañana. La esposa de la víctima encabezó la manifestación, que congregó otros reclamos de justicia. "Bien sé que el paso del tiempo tiende a debilitar este tipo de manifestaciones. Pero sepan que si nos quedamos de brazos cruzados, mañana vos podés ser el nuevo Jorge", expresó Jorge Priotti, ex jugador de fútbol que vive en el barrio, y que habló con los medios de comunicación, además de distribuir una carta con el título "Barrio Martin, tierra de nadie".
Los mismos vecinos que llenaron el frente del quiosco de Mendoza y Juan Manuel de Rosas con frases de gratitud y recuerdo a Massin, de 53 años, ayer se congregaron en una manifestación que superó las 500 personas. "Personalmente lo conocí hace 17 años, desde que abrió el negocio, cuando llevaba a mi hija a la escuela Rivadavia. Siempre fue una persona más del barrio, que le dio una mano a todo el mundo y todos somos hoy Jorge y queremos justicia, queremos seguridad y no queremos venganza, sobre todo, porque la violencia nos está destruyendo como sociedad. Queremos que lo que hagamos sea pacífico", dijo una de las tantas asistentes, que habló con los periodistas presentes.
El pedido de justicia incluyó los recuerdos hacia el quiosquero asesinado. "Todo el barrio se movilizó, esto quiere decir algo", alcanzó a decir un vecino, y aseguró: "Estamos sin protección, ahora hay un policía dando vueltas porque antes no había nadie". Otra de las asistentes, prefirió hablar de sus sentimientos. "Me entristecí muchísimo, sentí mucha tristeza, mucho dolor y esta cuestión de la impunidad que es terrible, y uno piensa donde están las garantías para las personas comunes que trabajamos, que hacemos nuestra vida cotidiana".
Priotti dejó en claro que el asesinato de Massin dejó "una familia moribunda y un puñado de gente con bronca, con ira, con incertidumbre".
En la puerta de la seccional 1, los manifestantes pudieron hablar con el comisario inspector Claudio Peralta. "Les doy mi palabra de que no voy a descansar hasta que se esclarezca el homicidio", dijo.
A Massin, el viernes a la mañana, un delincuente armado lo amenazó con una pistola en la cabeza mientras un cómplice hacía de campana. El asaltante le efectuó dos disparos a Jorge y se fugó junto a su acompañante. El cuerpo de la víctima fue hallado minutos después por un cliente que entró al local y corrió desesperado hasta la comisaría. Todo estaría grabado por una cámara de seguridad de la zona.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux