Viernes, 31 de enero de 2014 | Hoy
CIUDAD › MARCHA A TRIBUNALES POR JUSTICIA POR MELANI, ASESINADA LA SEMANA PASADA
La niña de cinco años estaba jugando en la vereda de su casa, en barrio La Granada, el martes 21 de enero, cuando la impactó una bala que provenía de un tiroteo entre bandas. "En el barrio todos saben lo que pasó", dicen.
Por Lorena Panzerini
"Basta de matar a nuestros hijos", escribieron en un cartel los familiares de Melani Navarro, la nena de apenas 5 años que la semana pasada fue blanco de una bala mortal, que --claro está-- no tenía su nombre. Es que la niña jugaba con sus primos en la puerta de su casa de Flammarión al 4900, en La Granada, cuando cerca de las 23 del martes 21 de enero quedaron en medio de un tiroteo, protagonizado por gente que circulaba en dos autos y una moto. "Todos quedaron muy mal. Los otros chicos vieron cómo se moría la chiquita. No pueden ni hablar", dijo una fuente judicial. Ayer, varios vecinos se agolparon en calle Balcarce al 1600, frente a Tribunales, para reclamar "justicia" por Melani. "Tenía toda una vida por delante", plantearon, indignados. En una punta de la bandera con el nombre de su hija en letras azules, Nadia repetía los cánticos con la mirada perdida y, ciertamente, desconsolada. "Vamos a marchar las veces que sea necesario. Cuando se cumpla el mes de lo que pasó, volveremos", adelantó sobre su decisión inamovible de reclamar justicia por la muerte de su hija, para lo que busca constituirse como querellante de la causa.
Pasadas las 10 de ayer, la movilización partió de Presidente Quintana y Presidente Roca, en barrio Tiro Suizo, cerca de donde cayó el cuerpo de la pequeña. El silencio marcó los pasos de los manifestantes, que no se cansaron de gritar "justicia" en la puerta de los Tribunales.
"En el barrio todos saben lo que pasó. Fue un tiroteo entre muchachos que se juntan en dos esquinas. Y todo tiene que ver con un búnker de droga, la policía lo conoce, sabe qué pasó", señaló a LT8 el tío de Melani. Otro vecino aseguró que "la gente tiene miedo, porque todavía andan por el barrio armados y amenazan a los vecinos diciéndoles que no cuenten nada de lo que pasó". Al mismo tiempo, habitantes de ese barrio y de los alrededores denuncian que los tiroteos en la zona son "constantes". Y agregaron: "Hace un mes le dieron en la panza a un nenito del barrio".
Cuando terminó de hablar frente a las cámaras de televisión la mamá de la chiquita fallecida, una mujer rubia comenzó a gritar y a pedirle a la gente que se una en el reclamo de mayor seguridad y justicia; "porque hoy le toca a Melani, y como a mí no me pasa nada no reclamo nada; pero le puede pasar a cualquiera. Salgamos a la calle a pedir seguridad". Y se quejó de que los gobernantes "se encargan de organizar eventos. Y el pueblo qué?", preguntó, ahogada por el llanto de la bronca.
La muerte de Melani, por un disparo en la cabeza, ocurrió en la misma semana que otras dos nenas fueron baleadas, en zona sur: una beba de 20 meses recibió un disparo en el abdomen, en Pasaje 525 al 600, mientras tomaba aire con su mamá, en la puerta de su casa. Otro caso tuvo lugar en Ulises al 7100, donde una niña de 10 años recibió un disparo y rápidamente fue internada en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.