Mié 12.02.2014
rosario

CIUDAD › DOS CRíMENES SE REGISTRARON EN VILLA GOBERNADOR GáLVEZ Y ROSARIO

La crónica roja del día

El tío del jugador Lavezzi apareció con un balazo en la cabeza dentro de su auto y se presume que fue un intento de robo. Mientras en la zona oeste, una mujer murió al recibir dos disparos en medio de un fuego cruzado.

Dos crímenes conmovieron ayer la ciudad: Jorge Lavezzi, tío del jugador de fútbol Ezequiel Lavezzi, fue hallado dentro de su camioneta con un disparo en la cabeza en un camino de tierra cercano al río Paraná, en Villa Gobernador Gálvez; mientras Beatriz Heredia, una mujer de 65 años, recibió dos balazos en medio de una balacera entre dos bandas en barrio Ludueña de Rosario.

El grupo de cinco fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, tuvo ayer un intenso trabajo: temprano en la mañana debieron concurrir a Villa Gobernador Gálvez donde asesinaron al tío de Pocho Lavezzi. Cada mañana, Jorge Lavezzi, de 60 años de edad circulaba por esa calzada angosta --que ayer era todo barro-- en busca de pescado para abastecer el comercio que tenía en la ciudad. Ayer, pasadas las 7, manejaba su camioneta Ford F100 por calle Edison, cuando recibió el disparo en el pabellón de la oreja izquierda.

"Se realizó la inspección ocular, se controló la escena sin obstaculizar el perímetro de zona crítica y buscamos contacto con testigos", dijo el fiscal Miguel Moreno, a cargo de la investigación del crimen del que hasta ayer no había indicios que arrojaran los motivos del mismo, aunque existía la posibilidad del intento de robo, desde su propio entorno familiar. "No descartamos nada; están todas las hipótesis abiertas y cualquiera podría ser", dijo Moreno. Trascendidos apuntaron a que la familia había vivido cuestiones conflictivas, en diciembre pasado, pero no se indicó de qué tipo.

El homicidio sucedió ayer por la mañana, poco antes de que se desatara la tormenta que embarró la zona del hecho, en cercanías al área ribereña de Villa Gobernador Gálvez, entre las calles Dorrego y Avenida Ribereña. Jorge, una persona querida por sus vecinos, se dirigía como todas las mañanas a comprar pescado fresco para su negocio de Filipini y Soldado Aguirre, cerca del club de fútbol Coronel Aguirre, cuyo presidente es su otro sobrino, Diego Lavezzi.

Cuando llegó personal de la comisaría 25, el cuerpo del hombre estaba tendido en el asiento de la Ford F100 blanca, a unos 100 metros del inicio de esa calzada, en dirección al río y a la zona de pescadores, donde el hombre era conocido. El fallecido presentaba un certero disparo en la cabeza, sobre el costado izquierdo, sin orificio de salida. Hasta ayer no estaban claros los motivos del hecho, y rondaba la posibilidad de un intento de robo, aunque al parecer a la víctima no le faltaba nada de valor.

Se trata de una zona de pescadores, conocida como Pueblo Nuevo, donde predominan las viviendas precarias y la vegetación alta, pero para llegar al lugar --pegado al Paraná-- hay que ingresar varias cuadras. Además, está cerca del Frigorífico Paladini. Si bien los fiscales intentaron recabar datos de personas que pudieron haber sido testigos del episodio, y así trata de aclarar si fue un intento de robo o un crimen por otros motivos, cerca del mediodía los pesquisas señalaron que no contaban con información suficiente para dar con el o los posibles autores.

El futbolista Pocho Lavezzi es oriundo de Villa Gobernador Gálvez, donde vive toda su familia. Se trata del ex jugador de San Lorenzo que tiene prácticamente asegurado un lugar en el plantel que jugará el Mundial de Brasil.

Ayer por la tarde, el hermano del jugador, Diego Lavezzi consideró en LT3 que "se trató de un hecho de inseguridad" propio de "la situación que se vive". Y agregó: "Le tocó a mi tío, quien va casi todos los días a comprar pescado al río desde hace 20 años", y lo definió como "un laburante". El muchacho añadió: "Nosotros tenemos una fundación en el barrio, ayudamos a los chicos, a la gente en general pero desgraciadamente no se puede vivir más así. El otro día le pasó a un kiosquero en Rosario, ahora a mi tío. Así no va más".

El segundo hecho tuvo lugar en inmediaciones de Tucumán, entre Camilo Aldao y Larrea, donde la mujer fue alcanzada por dos balazos mortales, uno en el cuello y otro en la cara. Al parecer hubo una persecución que comenzó tras una discusión en la esquina de Urquiza y Camilo Aldao, donde hay un supermercado, y luego derivó en fuego cruzado con dos jóvenes que viajaban a bordo de un Fiat Uno rojo, uno de los cuales, fue detenido herido horas después.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux