Viernes, 30 de mayo de 2014 | Hoy
CIUDAD › ACTO LOCAL DEL FRENTE PROGRESISTA EN EL PATIO DE LA MADERA
Los ocho partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social convergieron en el Patio de la Madera y lo colmaron de militantes para dar una demostración de unidad y fortaleza, como para ir calentando motores en el escenario que de a poco se va montando hacia las primarias de 2015. Pero anoche nadie habló en singular ni mencionó candidaturas.
En un salón atestado y sobre un palco refulgente, las autoridades del Pares, SI, Libres del Sur, GEN, PDP, CC-ARI, UCR y PS firmaron un documento de apoyo a la gestión del Frente en Rosario, como "un modelo de construcción democrática y participativa". Todos hablaron en primera persona del plural, aunque el vértice donde se definió la realización del acto fue la reunión fija de los martes entre la intendenta Mónica Fein y los ocho concejales del interbloque frentista.
Tanto Hermes Binner como Miguel Lifschitz --dos postulados definidos- se ubicaron en segundo plano, con el público. "Es un acto bien local, la idea es mostrar un frente unido, y respaldar la gestión de Mónica", dijo el senador provincial.
La jefa municipal destacó que la coalición sea "la única experiencia frentista que gobierna después de tantos años, ejemplo de partidos que se fortalecen y afrontan el desafío de seguir gobernando". Y requerida sobre su probable candidatura, frenó: "Esto es una demostración de institucionalidad del Frente. Seguramente tendremos varios candidatos desde esta coalición". En el mismo sentido se pronunció Pablo Javkin (CC-ARI), pese a que esta semana confirmó su proyecto de ir por la intendencia. Y también marcaron la misma vocación frentista todos los dirigentes y funcionarios que cruzaron saludos y abrazos desde cada partido.
El subsecretario de Gobierno, y presidente del Comité Departamental de la UCR, Claudio Díaz, indicó que el acto refleja "la institucionalidad que estamos fortaleciendo para el Frente. El radicalismo viene aquí como integrante porque así lo definió la convención partidaria. Las candidaturas vendrán después. Hay otros correligionarios que adoptaron otras estrategias, pero el partido está en la construcción frentista". Mensajes evidentes para el sector referenciado en Jorge Boasso, e incluso hacia el propio Mario Barletta, que siempre reclama "institucionalidad" a la coalición. La concejala Daniela León reforzó el concepto: "Aquí mostramos los acuerdos institucionales que siempre se reclamaron dentro del Frente".
El documento formal ratifica la "vocación de consolidar una coalición política para los nuevos tiempos". Remarca el "carácter progresista de nuestro gobierno". Sostiene que "la ciudad crece y mejora año tras año", y destaca la "vocación de diálogo" demostrada en la relación construida con el gobierno nacional. De cara a lo que se viene, la carta afirma que en el Frente "se respetan las diferencias y las pertenencias que cada una de sus fuerzas políticas aporta al conjunto, enriqueciéndolo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.