CIUDAD › LOS POLICíAS ENRIQUECIDOS
El fiscal Sebastián Narvaja, responsable de la investigación patrimonial de los oficiales retirados Daniel Cáceres y Osvaldo Raúl Bejarán, explicó ayer que la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos tomó las investigaciones que está llevando adelante la Dirección de Asuntos Internos "porque ante un ilícito de personal policial la ley provincial marca que lo que se hace primero es una investigación administrativa preliminar a cargo de Asuntos Internos. Y luego sí la Justicia penal decide intervenir continuar trabajando en cooperación".
Narvaja señaló que en este caso Asuntos Internos presentó los resultados preliminares de las investigaciones, y en base a ello, la Fiscalía ha abierto una investigación que complementa lo actuado por Asuntos Internos.
Narvaja aclaró además que en este caso "no se invierte la carga de la prueba, porque el ilícito es por enriquecerse. Y esto está demostrado por la investigación". Cáceres fue jefe de policía provincial entre octubre de 2007 y diciembre de 2009. Por su parte, Bejarán fue jefe de la comisaría 13 de Rosario y estuvo a cargo de la sección Leyes Especiales de la Unidad Regional II.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux