CIUDAD › DESCANSO DOMINICAL
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Darío Mascioli (foto), reveló su desacuerdo con las modificaciones que introdujo el Senado provincial al proyecto de ley de descanso dominical, dijo que optó por votar igual la devolución, pero se despegó la decisión final que el texto sancionado le carga a municipios y comunas.
"No fue una decisión fácil, porque las reformas que impuso Senadores al proyecto, al que ya habíamos dado media sanción, me parece que sólo sirven para generar nuevos conflictos y perjuicios a municipios y comunas y también a los empleados", dijo Mascioli. Señaló su desacuerdo con los cuatro artículos modificados por la Cámara Alta, pero se plegó a la mayoría "porque por lo menos se logró que los trabajadores de esta provincia tengan una ley que habla del descanso dominical".
El kirchnerista desafió "a ver como lo reglamentará el Ejecutivo provincial y también las administraciones locales, a quienes por conveniencia de los senadores de Rosario y Santa Fe, les tiramos una brasa. Hicimos una ley de difícil aplicación para que las municipalidades sumen una nueva responsabilidad a las que ya tienen", disparó Mascioli en alusión al socialista Miguel Lifschitz y al radical Hugo Marcucci, representantes en el Senado de esos departamentos.
Mascioli opinó que el resultado es "una norma poco prolija y no da respuesta a los trabajadores que fueron quienes originalmente a través de su gremio hicieron el pedido del descanso dominical", puntualizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux