CIUDAD › NUEVA JORNADA EN EL JUICIO DEL TRIPLE CRIMEN
La pareja de Sergio "el Quemado" Rodríguez, Rosana N., dijo que éste fue a su casa "a eso de las 3.30 ó 4" del 1º de enero de 2012, cuando ocurrió el triple crimen de Villa Moreno, hecho en el que aparece como el principal acusado. En el juicio oral, la teoría de la Fiscalía es que el "Quemado", Daniel "Teletubi" Delgado, Brian "Pescadito" Sprio y Mauricio Palavecino quisieron vengar el ataque contra Maximiliano Rodríguez, ocurrido horas antes. Más temprano, declaró Antonela G., novia de Delgado, y se pasaron escuchas y mensajes de texto en los que habla con el imputado sobre lo que dicen los medios y los políticos sobre el triple homicidio; y hasta de "Monchi" y "Guille" (ver aparte), aparentemente por los miembros de la banda de Los Monos, que la fiscal Nora Marull relacionó con la banda del Quemado. La joven dijo no recordar ni llamadas, ni mensajes, ni contactos agendados. La fiscalía solicitó que se forme una causa por falso testimonio.
Antonella, de 22 años, fue la primera en declarar en la audiencia de ayer. Ante la mirada atenta de Teletubi, relató que el 14 de febrero de 2012 fue al departamento de Mendoza al 600 para pedirle al portero que le abriera la puerta y sacar las cosas de Delgado. "Al rato llegó la fiscal y yo estaba afuera. Apareció el portero, me preguntaron qué hacía ahí. Me tomaron en calidad de testigo. Subimos al séptimo piso y el departamento estaba vacío. La noche anterior a que fuera preso (el 1º de febrero), yo había estado ahí. Le pedí explicaciones al portero de quién retiró sus cosas", dijo. Además, en ese operativo se le secuestró el teléfono del cual se tomaron números para intervenir y ella se quejó porque no la dejaron llamar al abogado. Fausto Yrure remarcó que "son 1500 mensajes y la fiscalía contextualiza con 20".
Es que la joven leyó los mensajes interceptados, pero dijo no recordar nada. Entre los textos de Delgado, a fines de enero de 2012, el muchacho nombra a Pez, Bola, Guille; y en otro la llaman "soldada". Delgado le escribió: "Se pudrió todo, Taco, no la zafamos más. Perdón". Ella le advirtió: "Tené cuidado. Leíste el diario?. Dice que están atrás de los dos prófugos". Y a Sol, le escribió: "No sabés a quién le puedo pedir el nu del Fantasma y de Mochi", tal los apodos de dos de los integrantes de la banda de Los Monos. A otra persona, agendada como Tarta, le escribió: "No conoces una tal Leonela del Casino y se llevó las cosas de Tele? No sé si era conocida de Tele o del Fantasma".
En tanto, un amigo de la familia de Palavecino declaró que el padre del joven, que alquila equipos para eventos, utilizó aquella noche la Kangoo e la familia y que estuvo en Villa Mugueta hasta las 4.30 o 5.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux