CIUDAD › CONVENIO CON NACIóN PARA AMPLIAR LA RED DE GAS
El Ministerio de Economía de la Nación fue el escenario ayer de dos buenas noticias para la provincia. Por un lado, la intendenta Mónica Fein firmó un convenio con Nación por 75 millones de pesos para ampliar y readecuar la red de gas de la ciudad, que mejorará la calidad del servicio a unos 800 mil vecinos. Por el otro lado, se abrieron los sobres de la licitación de la segunda etapa del tramo santafesino del Gasoducto Nordeste Argentino (GNEA). El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, encabezaron el acto.
Las obras del Gasoducto que se licitaron ayer permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. En la provincia, beneficiarán a 37 localidades del centro y norte, con alcance para más de 72.000 hogares.
La intendenta volvió exultante de Buenos Aires. "Firmamos un convenio con el Ministerio de Planificación Federal por 75 millones de pesos para concretar las gestiones que estaba realizando la ciudad destinadas a ampliar y readecuar la red de gas en Rosario. Esta importante inversión de infraestructura nos permitirá mejorar la calidad de los servicios a unos 800 mil vecinos", anunció luego del acto.
Fein confirmó que estas obras ya tienen el aval del Enargás, serán licitadas por la ciudad de Rosario y permitirán incorporar a la red a unas 5 mil familias que serán beneficiadas de manera directa en sectores de Ibarlucea, Avellaneda Oeste, involucrando lotes del plan Mi tierra mi casa y urbanizaciones del plan Procrear, en tanto serán de beneficio indirecto para 800 mil vecinos, ya que ampliarán la capacidad de distribución del gas domiciliario.
"Desde Rosario realizamos estas gestiones con la convicción de que son estrictamente necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad, y para mantener y mejorar la calidad de las infraestructuras de los servicios", reforzó Fein, quien destacó el gesto del Estado Nacional para concretarlas.
En tanto, ayer se abrieron los sobres para la construcción del Gasoducto del Nordeste en Santa Fe que beneficiará a 37 localidades del centro y el norte provincial, en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, y de las obras de infraestructura que realiza el gobierno nacional.
"Son iniciativas que representan la voluntad de la presidenta de la Nación de seguir profundizando un modelo que invierte en obras de infraestructura necesarias", señaló Ramos.
Las ofertas que se conocieron ayer implican la construcción del tramo troncal Norte de Santa Fe y gasoductos de aproximación, a través de 4 UTES (Unión Transitoria de Empresas) para el tramo troncal, y otras 3 para la red de aproximación. En el caso del tramo troncal calificaron cuatro UTES y se prevén construir 215 kilómetros en 24 pulgadas, con un inversión de 1.529 millones de pesos, en tanto que para la red de aproximación calificaron 3 UTES para construir 452 kilómetros en 8, 6 y 4 pulgadas, por un total de 1.400 millones de pesos.
La construcción de las redes domiciliarias se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares. La inversión es de 8 mil 200 millones de pesos en Santa Fe.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux