CIUDAD › SIN RESTRICCIONES PARA LOS ACUSADOS
La jueza de Casilda, Mariel Minetti, levantó ayer las restricciones de Mariana Novello y Luis James, una de las parejas casildenses acusadas por sustracción de bebés en Zavalla. Fue en una audiencia realizada a pedido del abogado Germám Mahieu, quien pidió el sobreseimiento de ambos. Sin embargo, la magistrada se tomará unos días para resolver ese planteo de fondo. El mismo pedido realizó el abogado Fausto Yrure, quien iría a audiencia la semana que viene con la otra pareja acusada. Además, plantearán una causa por falso testimonio contra Liliana Montenegro, quien denunció la sustracción de sus mellizos.
Luego de una audiencia de tres horas, en la que estuvieron los defensores, la querella y las fiscales Lorena Aronne y Marianela Luna, Minetti levantó todas las restricciones a dos de los imputados; es decir, quedaron sin efecto la prohibición de salir del país, por lo que se les devolvieron los pasaportes; ya no deberán presentarse cada 14 días en una oficina judicial; y se les devolvió la fianza de 80 mil pesos que pagaron cuando les otorgaron la libertad, meses atrás.
En tanto, la jueza no se expidió sobre la cuestión de fondo de la audiencia --si desvincula a la pareja-- que era el pedido de sobreseimiento; pero anunció que lo hará en pocos días.
Según indicó el abogado Mahieu, ayer planteó nuevamente en la audiencia que el matrimonio se encontraba en la localidad de Federación, Entre Ríos, el 13 de julio pasado, día que Montenegro dijo haber dado a luz. Para reforzar esa versión, presentaron documentación y una pericia sobre sus celulares.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux